tatto

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

EN LA ESTRUTURA DE LOS LABORATORIOS HAN REALIZADO ESTUDIOS QUE MIDAN RIESGOS QUE SE EXPONEN LOS TECNICOS DENTALES A LA HORA DE REALIZAR FUNCIONES DE TRABAJO PROPIAS DEL AREA. LA PRIORIDAD DE ESTESUBPROGRAMA PARA LOS LABORATORIOS DE TECNICOS DENTALES ES LA DE REDUCIR EL RIESGO DE ACCIDENTES PARA ASI BRINDAR BENEFICIOS DE INDOLE HUMANO,TECNICO Y ECONOMICO Y EN EL PEOR DE LOS CASOS PROBLEMASLEGALES:

1.REALIZAR UN DIAGNOSTICO DE CONDICIONES DE TRABAJO O PANORAMA DE FACTORES DE RIESGOS. forma sistemática de identificar, localizar y valorar los factores de riesgo de forma que se puedaactualizar periódicamente y que permita el diseño de medidas de intervención.
.Ergonomía: proviene de griego ergon: trabajo, actividad y nomos: principios, leyes. “El estudio del ser humano en suambiente laboral”
.Exposición: frecuencia con que las personas o la estructura entran en contacto con los factores de riesgo.
.Factor Ponderante: Se establece con base en los grupos de usuarios de losriesgos que posean frecuencias relativas proporcionales a los mismos.
.Factor de riesgo: es todo el elemento cuya presencia o modificación, aumenta la probabilidad de producir un daño a quien estaexpuesto a el.
.Factores de riesgo biológicos: todos aquellos seres vivos bien sean de origen animal a vegetal y todas a aquellas sustancias derivadas de los mismos, presentes en el puesto detrabajo y que pueden ser susceptibles de provocar efectos negativos en la salud de los trabajadores. Efectos negativos pueden producir procesos infecciosos, tóxicos o alérgicos.
.Factores de riesgofísico: son todos aquellos factores ambientales de naturaleza física que pueden provocar efectos adversos a la salud según sea la intensidad, exposición y concentración de los mismos.
.Factores de riesgomecánico: objetos, maquinas, equipos, herramientas que por sus condiciones de funcionamiento, diseño o por la forma, tamaño, ubicación y disposición del ultimo tiene la capacidad potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tattos
  • Tatto
  • tattos
  • tattos
  • Tatto
  • Tattos
  • tatta
  • Tatto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS