tattoos

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Nivel fonetico-fonológico: 
Es uno de los cuatro niveles en los que se estructura el lenguaje verbal que centra su estudio en la forma de las palabras y en los fonemas.
Nivel morfosintáctica: 
Esuno de los cuatro niveles en los que se estructura el lenguaje verbal que estudia por un lado la clase de palabra a la que pertenece (Sust, Adv,...) y por otro lado los formantes (género, número,grado...) de cada palabra en una estructura y de la estructura en la oración, y en los que se estructura el leguaje verbal que estudia la función.
Nivel semántico: 
Es uno de los cuatro niveles en losque se estructura el lenguaje verbal que centra su estudio en todo lo concerniente a la significación del texto o discurso.
Nivel pragmático:
Es uno de los cuatro niveles del lenguaje que seencarga del uso del lenguaje en la interacción con las personas, es decir, utilizar el lenguaje para comunicarse con otros y también entender las intenciones de las otras personas cuando se comunicancontigo.
Los niveles del lenguaje
Cuando hablamos, no todos usamos el lenguaje del mismo modo ni de la misma forma en todos los sectores sociales. Además, existen diferencias regionales y depronunciación. A esto llamamos niveles del lenguaje, que comprende desde el lenguaje natural hasta el especializado. A partir de sus características, veremos cómo se distinguen unos de otros.


Capacidad:Identifica en textos las características de los niveles del lenguaje.

Los dos grandes niveles

Utilizaremos la clasificación de los niveles del lenguaje hecha por J. L. Fuentes en su libroComunicación. Estudio del lenguaje. El esquema que nos ofrece nos ayudará a comprender de manera sencilla las características de los dos grandes niveles: el natural y el especializado con sus correspondientesdivisiones.

1. Lenguaje natural: 

1.1 Nivel popular.

1.2 Nivel familiar.

1.3 Nivel coloquial

2. Lenguaje especializado

2.1 Lenguajes específicos.

2.2 Lenguaje científico.

2.3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tattoo
  • TATTOO
  • tattoos
  • Tattoos
  • Tattoo
  • Tattoo
  • Tattoo
  • Tattoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS