Tatuaje y perforaciones

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
La historia de los primeros estudios sobre tatuajes y perforaciones se realizaron en población penitenciaria, su asociación con conductas de riesgo como alcoholismo, drogadicción yviolencia era incrementada por la alta prevalencia de estas conductas en dicha población. En la población general, aunque e, especialmente en adolescentes, constituyendo la presencia de tatuajes yperforaciones un indicador visible de posibles conductas de riesgo. Estudios en adolescentes revelan que poseer un tatuaje o perforación implica significativamente mayor riesgo de abuso de sustancias,actividad sexual, desórdenes alimentarios y suicidio, al comparar con adolescentes de igual edad sin tatuajes o perforaciones.

Estudios en jóvenes que ingresan al servicio militar confirman laasociación de tatuajes y abuso de alcohol y tabaco; y se estima que en adolescentes entre 14 y 18 años con mutilaciones corporales la frecuencia de abuso de sustancias es 3 veces mayor que en suspares. Otros estudios realizados en universitarios, asocian la presencia de tatuajes a mayor frecuencia de violencia y problemas académicos. En cuanto a las características psicosociales de losadolescentes que se realizan tatuajes y perforaciones, ellos perciben menor cercanía afectiva y apoyo de sus padres; y en mujeres, la mayor frecuencia de sentimientos de rabia, agresividad ydepresión se correlaciona con mayor número de perforaciones
En los últimos años han aumentado en la sociedad occidental, especialmente entre los adolescentes. Se estima que 10% a 16% de los jóvenes entre12 y 18 años, y 3% a 8% de la población general tienen tatuajes. Existen estudios epidemiológicos que definen la asociación entre tatuajes y perforaciones, con infección por virus hepatitis B(VHB), hepatitis C (VHC), VIH y sífilis. Esto ha adquirido importancia en Salud Pública, ya que en muchos países, quienes poseen tatuajes o perforaciones están inhabilitados para donar sangre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuajes y perforaciones
  • tatuajes y perforaciones
  • Tatuajes y perforaciones
  • perforaciones y tatuajes.
  • Tatuajes y perforaciones
  • consecuencias del uso de tatuajes y perforaciones
  • Tatuajes Y Perforaciones
  • perforaciones y tatuajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS