Tatuajes 1

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Tatuajes.

Debido a que actualmente la discriminación laboral es una situación que aún está presente en muchas organizaciones, consideramos necesario realizar este tipode investigaciones para contribuir con información acerca del fenómeno.

Dentro de los diversos tipos de discriminación existentes en México, encontramos la relacionadacon el área laboral, que ha sido una de las formas más comunes de represión durante todos los tiempos, cuando el proceso de selección de un trabajador no se basa en lacapacidad laboral, sino en cuestiones subjetivas, surge la discriminación en el acceso al mercado de trabajo, negándole una oportunidad para trabajar. Esta investigaciónmuestra claramente que la discriminación laboral por cuestiones subjetivas y no por capacidades laborales, es una realidad. Las organizaciones reconocen las capacidadeslaborales de un persona y aceptan que el tener un tatuaje o una perforación no afectara en la productividad de la misma, sin embargo tiene mayor importancia para ellas laapariencia física de los candidatos.

Las organizaciones aceptan que cada persona puede hacer lo que quiera con su cuerpo, pero sin duda alguna perjudica a la hora de buscarun empleo que exige formalidad. Ya que la imagen organizacional es un punto clave para las empresas. Antes de averiguar las capacidades de sus futuros empleados, se ponenuna barrera con la imagen que el candidato presente ante ellos. Consideramos que los futuros psicólogos laborales pueden implementar una nueva perspectiva con respecto a lostatuajes y perforaciones justificándolas usando su criterio para contratación. Dejando los estereotipos que la sociedad nos ha impuesto desde tiempos muy antiguos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tatuajes 1
  • Tatuajes
  • tatuajes
  • TATUAJES
  • el tatuaje
  • Los tatuajes
  • Tatuaje
  • Tatuajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS