tatuajes antiguos

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Historia
Los primeros tatuajes culturales conocidos fueron encontrados en las momias femeninas egipcias de aproximadamente el 2000 a.C. Sin embargo, el primer tatuaje conocido fue descubierto en un"hombre de hielo" que data de 5.200 años atrás, que también tenía sus orejas perforadas y estiradas. Estos tatuajes primitivos se creía que eran terapéuticos y eran usados como un intento paraaliviar el dolor. Los tatuajes egipcios fueron pensados como un tipo de amuleto para ayudar con el embarazo y el parto. Las primeras perforaciones pueden ser encontradas en muchas culturas. Los aretes erancomunes en la antigua Grecia y China. En la antigua Roma, las perforaciones eran usadas como una forma de castidad para evitar que los esclavos tuvieran relaciones sexuales. En el Oeste, los tatuajesy perforaciones fueron popularizados por los marineros y fetichistas.
Modernidad
Hoy, los tatuajes y perforaciones son usados como una forma de expresión artística, además de ser usados como lasexpresiones históricas religiosas y emocionales. La tribu Mentawai de Indonesia tatúan sus cuerpos en una serie de tatuajes entramados que representan las formas del bosque y atraen a los espíritusbenevolentes. Algunos tatuadores son considerados artistas y su trabajo es visto como una obra de arte. La perforación comenzó a popularizarse en el oeste durante los 1980 entre las culturas punk rock comouna forma de rebelión. Al mismo tiempo, algunas personas comenzaron a utilizar perforaciones en las formas espirituales y rituales tradicionales. Algunas subculturas usan perforaciones como una formade expresar su identidad tribal.
Formas y métodos populares
Hoy algunos de los tatuajes más populares pertenecen a algunas categorías diferentes. Las flores, letras y símbolos permanecen comoalgunos de los tipos más populares de tatuajes, además de los diseños religiosos, expresiones de amor y retratos de persona o de la vida salvaje. Las perforaciones populares incluyen la Labret, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tatuajes
  • tatuajes
  • TATUAJES
  • el tatuaje
  • Los tatuajes
  • Tatuaje
  • Tatuajes
  • El Tatuaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS