tatuajes empleo

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
¿Limitan los tatuajes tus posibilidades de encontrar empleo?
Por Roberto Arnaz | Economía para todos – mar, 19 mar 2013 16:49 CEThttp://es.finance.yahoo.com/blogs/fineconomiaparatodoses/limitan-tatuajes-tus-posibilidades-encontrar-empleo-154912605.html
Camisas de manga larga, pantalón en lugar de falda o el pelo suelto, todo vale con tal de esconder un tatuaje de cara a una entrevista detrabajo. El 90% de los españoles considera que la decoración corporal limita las posibilidades de ser contratado, sobre todo si el puesto es “de cara al público”.
Al menos esa es la conclusión de un estudiorealizado por el portal de búsqueda de empleoTrabajando.com, que asegura que la imagen personal es un factor clave a la hora de encontrar trabajo.

La mayoría de los 2.500 encuestados afirmaron quepara salir airosos de un proceso de selección es necesario mantener un aspecto cuidado, ir correctamente vestido y no llamar demasiado la atención por exceso de maquillaje en abundancia o un perfumedemasiado fuerte.
Además, concluyeron que, a pesar de la evolución que se ha vivido en el ambiente laboral en los últimos años, los tatuajes y los piercing continúan siendo dos factores negativos en elmomento de presentarse frente a un futuro empleador.
“La imagen y actitud corporal que proyectamos es muy importante. Con lo visual comunicamos de manera inconsciente, por lo que es lo más sinceroque uno puede presentar. Cada detalle de lo que llevamos con nosotros tiene un significado que será tenido en cuenta por el entrevistador”.
Código de vestimenta
En la mayoría de los casos se trata dereglas no escritas pero respetadas por todos los empleados, según se desprende de la encuesta realizada por Trabajando.com. Que a los empresarios, sobre todo a los más adultos, no les gustan lostatuajes y los piercing no es ninguna sorpresa. De hecho, aún hoy, uno de cada tres empresarios asocia tatuajes y piercing con falta de profesionalidad y rebeldía.
Adiós a los tatuajes
Para Roy, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación a los tatuajes en los empleos
  • Tatuajes
  • tatuajes
  • TATUAJES
  • el tatuaje
  • Los tatuajes
  • Tatuaje
  • Tatuajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS