tatuajes en momias

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Las momias del antiguo Egipto tienen aun mucho misterio e información no descubierta. Cada día descubren en ellas nuevos datos sobre sus costumbres en vida o las causas de su muerte, sin dejar delado su embalsamiento, tesoros y maldiciones.
La creencia en la inmortalidad del espíritu humano, según la mitología egipcia, originó que se practicara y desarrollara el embalsamamiento y lamomificación, para poder preservar la identidad del individuo en la vida futura, de acuerdo con sus costumbres. En el antiguo Egipto enterraban, inicialmente, a sus muertos en la caliente arena del desierto, enrecipientes con hierbas, lo que provocaba que los restos se desecaran rápidamente, previniéndolos así de la descomposición; posteriormente eran sepultados. Más tarde, comenzaron a construir mastabasde adobe, e idear el complejo proceso de la momificación y los rituales asociados con el entierro que dieron origen a los ritos funerarios.
Uno de los descubrimientos más extraños y novedosos segúnmi parecer es el estudio de ocho antiguas momias que estaban en el Museo Británico, cuyo análisis ha revelado que no solo se tatuaban en sus zonas íntimas, sino que además tenían altos niveles decolesterol debido a una alimentación que hoy se calificaría como poco sana.

E l estudio se llevo a cabo en los servicios de urgencia de varios hospitales londinenses rodeado de las medidas deseguridad. Para esta prueba, los responsables de la investigación eligieron momias de cada una de las épocas y zonas del imperio egipcio.

Cada cadáver, con su vendas, fue enviado al respectivo centrosanitario sin el sarcófago, pero si embalado en una caja para protegerlo, y llego a las clínicas de noche, con lo que no llamo en exceso la atención.

Se estudiaron en la sala de tomografía axialcomputarizada (TAC). Allí médicos y científicos las sometieron a un completo examen.
Los resultados fueron fascinantes. Aunque los órganos internos de las momias, , les fue extraído durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la momia
  • momias
  • la momia
  • La momia
  • La momia
  • momia
  • momias
  • Momias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS