tatuajes

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

Los tatuajes


David Martínez

En el presente ensayo se desarrollará un tema que lleva entre nosotros más tiempo de lo que pensamos y puede ser algo controversial en la sociedad actual. Lostatuajes: ¿formas de expresión?, ¿deseos de imitar a alguien?, ¿arte? o simplemente una moda.
El tatuaje en sí, es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o untexto ya sea con tinta o con algún otro pigmento bajo la capa superior de la piel de una persona. Los tatuajes se remontan desde tiempos antiguos, ya que la gente de las distintas tribus que habitabannuestro planeta hace muchos años los utilizaban como una forma para diferenciarse entre sí y para marcar los diferentes niveles que existían en la sociedad de antiguas ciudades; hoy en día, elsignificado original de los tatuajes pudo haberse perdido para muchas personas y simplemente se tatúan solo para seguir una moda.
Cuando de tatuajes se habla, la mayoría de la gente los asocia con algoindebido, malo e incluso impuro y son rechazados por la ética y la moral, porque en nuestra cultura es visto como un sinónimo de chica o chico malo que se rebela ante la sociedad, vive bajo sus propiasreglas y no le importa lo que piensen sus padres, su familia o las personas en general.
Es esta visión negativa hacia el tatuaje, la que hace olvidar que en su totalidad es un arte que a diferencia delos demás, es pasajero como la vida, pues desaparece con su dueño al morir. Es por esto que cualquier individuo que vea a una persona tatuada, se pregunta el porqué del tatuaje y es aquí donde esteadquiere su verdadera importancia, puesto que varía dependiendo de la cultura, de la época y la persona que lo tiene.
El tatuaje tiene distintos significados y varían de persona a persona, ya que paraalgunos solo es una manera de expresar su opinión, sus pensamientos, sentimientos, fechas, nombres o números especiales y hasta frustraciones a través de un dibujo, para otros es una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuajes
  • TATUAJES
  • el tatuaje
  • Los tatuajes
  • Tatuaje
  • Tatuajes
  • El Tatuaje
  • los tatuajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS