Tatuajes

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013


Árbol – Los tatuajes de árboles son un símbolo de la armonía entre el cielo y la tierra, ya que el árbol conecta estas dos partes de la naturaleza con sus raíces y su copa. Las personas que sonmuy centradas y fuertes suelentambién tatuarse un árbol. Otro significado puede ser el del árbol genealógico, que simboliza los vínculos familiares y su descendencia.

Caballito de mar – Los ojosdel caballito de mar, capaces de mirar independientemente, le han convertido en un símbolo de la vigilancia. Para muchas culturas representa la elegancia y la confianza.Poseidón, Dios de los océanos,conducía un carro tirado por caballitos de mar gigantes. Si pueden verse en el mar olas con una franja de espuma en su parte superior quiere decir que Poseidón y sus caballitos de mar están evaluandolas condiciones de navegación, y son una señal para los marineros de que deben “sujetar con firmeza el timón” de sus naves. El caballito de mar es también un símbolo de fortaleza, guía ytransformación.En la tradición Celta, el caballito de mar simboliza el coraje y la paciencia en el mar. La heroína Irlandesa del siglo XVI, Grace O’Mally, ondeaba una bandera con un caballito de mar en susexpediciones de navegación. Sus descendientes aún emplean esta bandera hoy en día.

Elefantes – Los elefantes son muy utilizados como forma de tatuajes, sobre todo en la tradición oriental. Son bienconocidos por su buena memoria, además de que son adorados por muchas culturas (como la hindú, cuyo dios Ganesh tiene cara de elefante).

Flor de Loto – La flor de loto es, junto con las rosas, una de lasflores que más significados y carga simbólica tiene. Esta expresa espiritualidad, pureza y perfección. En parte se debe a que son hermosas y crecen en los lugares menos esperados (como los más suciospantanos). Desde los budistas hasta los hindúes, todos adoran a esta flor por su capacidad de destacarse entre lo que las rodea, de poder brillar entre lo oscuro.

Libélulas – Las libélulas (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuajes
  • TATUAJES
  • el tatuaje
  • Los tatuajes
  • Tatuaje
  • Tatuajes
  • El Tatuaje
  • los tatuajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS