Tatuajes

Páginas: 16 (3855 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014

UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO BOLÍVAR
UNIDAD DE CURSOS BÁSICOS
INGENIERIA GEOLÓGICA
SEMESTRE 1










Profesor Bachiller
Leidi Villarroel Elio Marquez



Ciudad Bolívar, Febrero 2013
Lostatuajes han experimentado un incremento en aceptación social, y quienes comienzan a interesarse por este tipo de arte se sorprenden con la cantidad de antecedentes históricos que posee desde su origen. Gran parte de los tatuajes de hoy en día reflejan esa historia, y aunque se ha modernizado la manera en que se hacen, siguen vigentes hoy.
Se presume que sus inicios se remontan desde los iniciosde la especia humana. En 1991, se encontró al primer hombre tatuado. Una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes austro-italianos. Es el cadáver humano con piel más antiguo que se conoce. Se le dio el nombre de “el hombre de hielo”  y llevaba 57 tatuajes en su espalda. tiene cerca de los 5200.
En el antiguo Egipto se han encontrado en momias, sobre todo femeninas, cuyas figurasrepresentaban algunas veces a la Diosa Hator cuyo nombre significa “La Casa de Horus” Este proceso aunque era muy doloroso se realizaba exclusivamente a mujeres usado para demostrar valentía y confirmar la madurez de la misma manera en que se realizan en nueva Zelanda.
La región con más cultura tatuadora es la Polinesia donde las tribus se marcaban para hacer una distinción entre jerarquíaspor otra parte en América del norte, las creencias de los indígenas era que los tatuajes protegían su alma En Centro América Los Aztecas tatuaban en el cuerpo imágenes de sus dioses como terapia para exorcizar los demonios y festejar la victoria de batalla. Los guerreros Mayas se pintaban la cara y el cuerpo de varios colores, con el fin de espantar a sus enemigos. En el sur, los tatuajes nosolían ser permanentes, si no que eran hechos con grasas y flores y se utilizaban en rituales.
En roma la aplicación de este arte solía ser un castigo donde las personas acusadas de sacrilegio debían ser tatuados, los esclavos y criminales debían ser marcados pero debido a un decreto contra esta actividad emitido por el primer emperador cristiano de roma el Emperador Constantino los médicosromanos empezaron a práctica de la remoción de los tatuajes.
En cuanto a su origen existen muchas hipótesis referente al origen de la palabra Tatuaje también conocida como Tattoo, una de ellas indica que el término deriva del vocablo “tatau”, originario de la Polinesia cuyo significado es “cortar o herir” lo cual implica que para la práctica del tatuaje es necesario la penetración de tinta opigmentos bajo la piel, sin embargo en la actualidad los tatuajes forman parte de lo que se conoce como el arte de la decoración del cuerpo, que incluye una serie de técnicas más o menos agresivas pero en su mayoría permanentes, donde es perforada la primera capa llamada epidermis utilizando un objeto punzante como una aguja, la cual en su punta lleva tinta insoluble. A medida que se va rompiendo lapiel estos tatuajes quedaran por el resto de la vida en la piel de la persona que se lo haya realizado sin manera de que este pueda ser borrado.
En Venezuela y a nivel mundial, el tatuaje representaba una forma de rebeldía en las décadas anteriores ya que solo los delincuentes y los marineros eran los que se tatuaban, sin embargo hoy por hoy es normal ver en las calles personas con diversostatuajes, tanto en hombres como en mujeres, dejando de ser un tabú para la gente y convirtiéndose en algo popular para todas las juventudes del mundo Sin embargo a pesar de esta proliferación existen instituciones que prohíben en su reglamento interno el ingreso de personas tatuadas.
Cada vez se ve a más personas que llevan algo marcado en su cuerpo los motivos suelen ser de lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuajes
  • TATUAJES
  • el tatuaje
  • Los tatuajes
  • Tatuaje
  • Tatuajes
  • El Tatuaje
  • los tatuajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS