tatuajes

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
La costumbre milenaria de adornarse el cuerpo hoy se traduce en piercings y tatuajes que empiezan a habitar el cuerpo cerca de la adolescencia, aunque no son pocos los adultos que deciden incursionaren estas técnicas aunque la adolescencia haya quedado muy atrás.

En primer lugar, hay que señalar que los aritos que se le ponen a las bebas son tan “piercings” como el que la adolescente quierehacerse en el ombligo: ambos son perforaciones con fines estéticos que, sin embargo, son juzgadas de maneras muy diferentes por la sociedad. El maquillaje, por su parte, se diferencia del tatuaje solopor el hecho de ser temporario, aunque ahora se están usando técnicas de “maquillaje permanente” que no son más que tatuajes para resaltar labios, ojos, cejas, etc.

Como adultos, es importante quetengamos esto en mente antes de juzgar el pedido de un adolescente.

Ahora, ¿qué hacer, como padres, cuando nuestros hijos plantean –con suerte, si no es que ya lo traen hecho- que desean hacerse unpiercing o un tatuaje?

No enojarse ni cerrar el diálogo con un “no” rotundo: pedirles un tiempo para hablar y reflexionar juntos acerca de los cuidados previos, la correcta aplicación y lasposibles complicaciones. También sobre la irreversibilidad de estas decoraciones: muchas veces las perforaciones no vuelven a cerrarse y los tatuajes pueden sacarse con láser pero la piel no queda perfectay el procedimiento es mucho más difícil y doloroso que el que se usa para colocarlos. Acordar una consulta previa con el médico clínico. Conversar sobre el impacto en lo social y en lo laboral quepueden tener las perforaciones y los tatuajes, el lugar en el cual se realizará, el tamaño y el motivo elegido.

Antes de hacerse un piercing o un tatuaje: controlar las vacunas contra la Hepatitis B yel Tétanos.

Joyas, tintas y agujas: conviene que la “joya” sea de oro, plata, platino o de acero quirúrgico, para evitar reacciones inflamatorias e infecciosas locales. Las tintas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuajes
  • TATUAJES
  • el tatuaje
  • Los tatuajes
  • Tatuaje
  • Tatuajes
  • El Tatuaje
  • los tatuajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS