TATUAJES

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
TATUAJES; AMIGOS DE LA IMAGEN, ENEMIGOS DE LA PIEL.

El tatuaje es una de las prácticas más antiguas y comunes en diferentes culturas, y son un reflejo de la necesidad del ser humano por decorar sucuerpo.
Las prácticas del tatuaje es como un entramado de significados, expresados en actitudes y sentimientos a nivel personal/psicológico y a nivel social/comunitario.
En la actualidad los tatuajesse han convertido en parte importante de la moda y es aceptada por gran parte de la sociedad, sin embargo este agregado de belleza puede ser un detonante de infecciones en la piel si no se realizaen condiciones adecuadas.

Los riesgos de llevar un tatuaje es latente, puesto que los pigmentos de color contiene mercurio, plomo, y aluminio, metales pesados que están vinculados directamente alcáncer

MATERIALES Y ESTERILIZACION
La esterilización es parte fundamental de todo tatuaje, ya que cualquier tipo de herida punzante en el organismo tiene un potencial riesgo de infección y transmisión deenfermedades. Entonces, para realizar un tatuaje se necesita una previa esterilización de los materiales.
Éstos siempre deben ser desechables y además, tanto el artista como todo lo que le rodea debeestar meticulosa y correctamente higienizado. Todos estos materiales desechables (tienen un solo uso) deben estar envasados en un sobre estéril y el mismo debe abrirse por única vez delante delcliente.
Los materiales reutilizables (tales como la barra de la aguja o el tubo) siempre deben esterilizarse antes de cada tatuaje y esto sólo puede hacerse mediante un complejo sistema tecnológico llamadoautoclave.
El autoclave consiste en un recipiente metálico que a través de un mecanismo de exposición al calor, vapor y presión (generalmente utilizado en los hospitales) esteriliza dichoselementos. Para ello se los coloca en la máquina a una temperatura de entre 121 y 132º C, durante 15 ó 30 minutos, dependiendo del peso de cada uno.
Hasta ahora, todo esto es parte no solo del trabajo sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuajes
  • TATUAJES
  • el tatuaje
  • Los tatuajes
  • Tatuaje
  • Tatuajes
  • El Tatuaje
  • los tatuajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS