TATY

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
 Artrodia
La articulación artrodia está constituida generalmente por la unión de superficies articulares planas, el movimiento que originan es el de deslizamiento.
Este movimiento transcurre, segúnla anatomía clásica, sin poseer un eje determinado de referencia, pero desde el punto de vista mecánico, Hartenbergs y Denavit, describen cómo este tipo de articulaciones realizan movimientos detranslación sobre dos ejes y de rotación sobre un tercero, aunque la amplitud del movimiento producido no sea lo suficientemente grande para ser observada a simple vista.
Como ejemplo de este tipo dearticulaciones nos encontramos con las uniones establecidas entre los huesos del carpo y tarso.
Enartrosis (bola y guante, esférica)
Cuando una superficie articular es cóncava y la otra convexa, como laarticulación escapulo-humeral (hombro) y la articulación coxo-femoral. Representa el tipo de articulación diartrodia que permite la mayor variedad de movimientos articulares. Estos son, flexión yextensión, abducción y aducción,  rotación,  circunducción y  flexión y extensión horizontal.
Condílea
Articulación sinovial cuyas superficies articulares adoptan la forma elipsoidea convexa. La cabezaredondeada de un hueso se ajusta a la cavidad del otro. Esto permite gran movilidad de la articulación. Ejemplo.- La articulación del hombro y cadera. el movimiento en uno de los ejes suele ser mayor queel otro. Los dos ejes se sitúan en ángulos perpendiculares. Las articulaciones condíleas permiten la flexión y la extensión, la abducción y la aducción, y la circunducción.
De Encaje recíproco
Lasarticulaciones de Encaje Reciproco poseen una superficie articular en forma de silla de montar, por lo que también es llamada articulación sellar, la superficie articular de un hueso tiene forma de sillade montar y la del otro tiene una forma parecida a la del jinete que se sienta en esa silla, incluida en una cavidad cóncavo-convexa en dirección opuesta. Como ejemplo de este modelo articular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TATY
  • Taty
  • Taty
  • Trabajos taty
  • taty
  • Taty
  • Taty
  • taty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS