taty

Páginas: 86 (21381 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2015
Ensayo De Los Gatos
Enviado por JULIEPENAGOS 27/05/2015 2326 Palabras
Ensayo De Los Gatos
Ensayo sobre los gatos domésticos

En este breve ensayo hablaré sobre el tema de los gatos domésticos, lo escogí por que son mis mascotas favoritas, tanto que seria capaz detener una casa repleta de gatos, aquí explicaré sobre las enfermedades, alimentación y vacunas.

Feliz Catus, es el nombre científicodel gato domésticos, uno de los animales más populares como mascota. Los gatos pertenecen a la gran familia de los félidos que apareció en la era terciaria. Son animales inteligentes, cariñosos, independientes, muy observadores. Como una vez lo dijo Guillermo deAquitania
“La elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformo en gato”.
Esta frase que define a la perfecciónel estilo del gato.

Quien ha tenido en un momento un gato domésticohablan de ellos como un ser tierno, que sabe cuando va a llegar su dueño a casa y que lo espera con ansia de ser mimado, como uno espera el ronroneo de la mascota.

En cambio algunas personas nosoportan a los gatos domésticos hay quienes los consideran como seres esotéricos, o simplemente tienen fobia, hay quienes creen quetienen alguna dosis de malicia provocadas por ciertas cualidadesesotéricas

Me pregunto ¿A qué se deben estas opiniones diferentes a los gatos? ¿Se esconde realmente algo sobrenatural detrás de sus profundos ojos, o lo que guardan es una gran inteligencia o astucia?Aquellos que lleguen amar los gatos suelen ser capaces de llegar a tener docenas dando vueltas por el patio.

Desde tiempos muy antiguosse ha considerado al gato domestico.
Como poseedor de un ciertosentido sobrenatural”. En ocasiones fue considerado una animal sagrado.

¿Qué hay de cierto en todo esto sobre el gato doméstico?

El gato doméstico es una criatura reservada. Poseen sentidos sumamenteagudos y en muchas ocasiones reaccionan en ocasiones aparentemente tranquilas por que perciben sonidos o vibraciones y detectan oloresque no nosotros no podemos detectar. Son capaces de prever y... Los gatos domésticos, sea cual sea su raza, son todos miembros de una misma especie, Felis catus, que mantiene una relación con los humanos desde hace mucho tiempo. Los antiguos egipcios habrían sido los primeros en domesticar gatos, hace ya 4.000 años. Probablemente, los gatos salvajes se vieron atraídos a las comunidades humanas porla abundancia de roedores que había en ellas, y su habilidad para cazarlos les hizo ganarse la simpatía de sus habitantes. Los primeros egipcios adoraban a una diosa con figura de gato e incluso momificaban a sus mascotas preferidas para que les acompañaran en su viaje al otro mundo...¡acompañados de ratones también momificados! Posteriormente, civilizaciones de todo el mundo adoptaron a los gatoscomo animales de compañía.

Al igual que sus parientes salvajes, los gatos domésticos son cazadores natos, capaces de acechar a sus presas y abalanzarse sobre ellas con sus garras y dientes. Son particularmente eficaces de noche, cuando sus ojos reflectantes les dotan de una visión mucho más nítida que la de sus víctimas. También poseen un oído muy agudo. Al igual que todos los felinos, son ágilesy rápidos y sus largas colas les ayudan a tener un extraordinario sentido del equilibrio.

Los gatos se comunican marcando árboles, postes o muebles con sus zarpas o con su orín. Dejar su rastro es el modo que tienen de informar a otros del alcance de su territorio. Su repertorio vocal va desde el ronroneo hasta el chillido.

La dieta de los gatos domésticos se ha mantenido predominantementecarnívora a lo largo de la evolución, por ello han desarrollado un estómago simple, apropiado para digerir carne cruda. También han mantenido una lengua áspera que les ayuda a aprovechar hasta el último trozo de carne de los huesos de los animales (y también a acicalarse ellos mismos). Sus dietas, no obstante, han variado con las golosinas que les ofrecen los hombres, aunque pueden completarlFelis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TATY
  • Taty
  • Taty
  • Trabajos taty
  • taty
  • TATY
  • Taty
  • Taty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS