Taumatismos bucales

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
«TRAUMATISMOS BUCALES»

ACEVEDO MARISOL
CALLES ANTONIA
HERNANDEZ PAOLA
24 Mayo 2014

Conmoción
Una lesión a las estructuras de soporte del diente, sinaumento de la movilidad o desplazamiento de los dientes, pero con dolor a la percusión.


Subluxación.
Una lesión a las estructuras de soporte de los dientes que resultan en un aumento de lamovilidad, pero sin desplazamiento del diente. El sangrado del surco gingival confirma el diagnóstico.


Extrusión
Una lesión en el diente caracteriza por la separación parcial o total del ligamentoperiodontal que resulta en el aflojamiento y el desplazamiento del diente. El hueso alvéolo está intacto en una lesión de extrusión en oposición a una luxación lateral. 


Luxación lateralDesplazamiento del diente que no sea axialmente
Luxaciones laterales, similares a las lesiones de extrusión, se caracterizan por la separación parcial o total del ligamento periodontal.


IntrusiónDesplazamiento del diente en el hueso alveolar. Esta lesión se acompaña de fractura del alvéolo.
Intrusión del diente se asocia con un riesgo potencial de pérdida de dientes debido a la reabsorciónradicular progresiva (anquilosis o infección resorción relacionado).


Avulsión
El diente está completamente desplazado fuera de su órbita. Clínicamente el alveolo se encuentra vacío o tiene uncoágulo.




FRACTURAS

Tratamiento
fractura de la raíz con la participación de pulpa
Una fractura que afecta a esmalte, dentina, cemento y con pérdida de la estructura del diente, y laexposición de la pulpa.


FRACTURA DE LA RAIZ
Una fractura confinado a la raíz del diente que implica cemento, dentina, y la pulpa. Las fracturas radiculares pueden ser clasificados en función de si elfragmento coronal se desplaza


Fractura Alveolar
Una fractura de la apófisis alveolar; puede o no puede implicar el alveolo, dientes asociados con fracturas alveolares se caracterizan por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bucal
  • Bucal
  • Higiene Bucal
  • Salud Bucal
  • Salud bucal
  • cancer bucal
  • Enjuague bucal
  • Salud bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS