TAUROMAQU A

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
 TAUROMAQUÍA: SADISMO PURO.

Si te pregunto que es una “blackberry” ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente?, probablemente que es una marca de celulares, pero la verdad es que las“blackberry” solían ser esas bolas negras de concreto amarradas a los pies de los esclavos. En la actualidad existen muchas “blackberrys” que no nos dejan progresar como sociedad, que nos atan, que no nosdejan mover y la tauromaquia es una de ellas; No es tradición ni cultura, es sadismo puro. La juventud hace esfuerzos por dejar atrás la barbarie que representa ver morir a un animal mientras un hombre sellena de gloria por ello, como en todo, existen los que defienden la tauromaquia, pero daré mi mayor esfuerzo, por medio de estas letras, para que tú…lector, al haber leído el último punto de estetexto, te des de cuenta que la tauromaquia no es arte ni cultura, es tortura.

El año pasado tuve la oportunidad de debatir este tema, y el argumento principal que me expusieron fue el siguiente:” Latauromaquia hace parte de la cultura occidental, y tiene una tradición milenaria. Es uno de los pocos restos de las antiguas culturas, excomulgarla sería despreciar la cultura”, este argumento se cae depeso por si solo…todas las culturas tanto occidentales como orientales tienen elementos destructivos, la tradición no justifica la crueldad. Siguiendo esa lógica deberían seguir decapitando a losinfieles, los indígenas sacrificando gente, los Romanos deberían re-instaurar el coliseo Romano, la iglesia Católica volver a la inquisición. La sociedad avanza, amerita cambios por eso mismo elargumento de que es una “tradición” es inválido, no tenemos que mantener tradiciones destructivas.

“Antes de la corrida, al toro se le trata mucho mejor que a un animal de matanza de industrias”…el hecho deque existan situaciones peores no justifica en si una situación negativa, es como yo justificar a una persona que mató a un solo hombre porque ese mismo día otro hombre mató a cinco…un argumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS