Tauromaquia, cultura milenaria

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
“Sí, en el toreo está presente la muerte,
pero como aliada, como cómplice de vida:
la muerte hace de comparsa para que la vida se afirme.”
(Fernando Savater)

Si hay algo que vale la penarescatar de la humanidad, algo por lo que quisiéramos que nuestras generaciones futuras nos recordaran, algo que nunca perdería su estatus ante la naturaleza humana, ese algo sería la valentía, y en muypocas ocasiones se tiene el privilegio de apreciar la valentía del ser humano, de un modo tan bello, como es en la tauromaquia.
La tauromaquia consiste en la lucha y el domo del hombre contra el toro.Además, incluye la confección de la vestimenta para los participantes, el diseño de la publicidad, de los estadios y aún de la crianza del toro.
Éste arte tiene sus orígenes en la edad de bronce,por el año 2000 a. de C., cuando los hombres de la tribus nómadas se enfrentaban a toros como símbolo de valentía y protección hacia su tribu. En el glorioso Imperio Romano fue parte central del circo yla lucha de gladiadores. Ya para la edad media se estabiliza como folclore en muchas partes del mundo, sobre todo en Hispania. Ésta es un legado que no se puede entregar a las leyes del olvido.
Laexpresión más completa de la tauromaquia es la corrida de toros, algo realmente muy hermoso. Es un arte completo, y un deporte fino. Aquí se ponen muy en alto las leyes de la guerra civilizada, sobretodo, el respeto entre los contrincantes. El torero tiene que respetar al toro y no temer a la muerte, ¡he ahí a la templanza humana en todo su esplendor!
Además, algo muy genuino de la corrida detoros, es la fusión que debe existir entre la valentía y la gracia, al enfrentarse a la muerte al son del duelo.
Todo esto y más es en lo que consiste la tauromaquia, una cultura milenaria, arteancestral, baile heroico, honroso deporte. ¡Una expresión completa de las virtudes humanas!
Hay muchas personas que desaprueban éste espectáculo, diciendo que es inmoral e incivilizado. Evocando al gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Milenarias
  • Culturas Milenarias
  • Culturas milenarias
  • Culturas milenarias
  • culturas milenarias
  • Culturas Milenarias Y La Ingenieria
  • Primeras Culturas Milenarias
  • las 3 grandes culturas milenarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS