Tauromaquia

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Investigación sobre las corridas de toros
Para nosotros, las corridas de toros son una tradición muy importante que representa en parte la cultura de España. Es el espectáculo más antiguo de este país y uno de los más antiguos del mundo. Sobra mencionar que se ha expandido a varios países. Un ejemplo de lo mencionado anteriormente es México, ya que se realizan corridas en varios lugares delpaís. Otro ejemplo representativo es Portugal como también varios países hispanoamericanos como lo son Colombia y Venezuela.
Las corridas de toros como hoy las conocemos surgen en el siglo XVIII, cuando la nobleza abandona el toreo a caballo y la plebe comienza a hacerlo a pie, demostrando su valor y destreza. Aquí se destaca cómo un deporte para la nobleza, pasa a ser un deporte quecualquiera puede practicar. Al principio no existían reglas concretas para esta actividad, fue hasta después que Francisco Romero creó como tal las reglas para poder realizar esta actividad.
A lo largo de los años, las reglas se han llegado a modificar parcialmente, pero no se ha afectado la tradición que conocemos hoy en día. Un ejemplo de esto es que se prohibió matar al toro al final del espectáculoen ciertos países. Esto fue porque se ha considerado una exageración matar a un toro sin razón aparente.
Actualmente, las corridas de toros se siguen practicando, creando así una gran cantidad de aficionados hacia esta tradición. Sin embargo, es importante mencionar que también existe gente que está en contra de esta tradición gracias a los mapas de referencia que tienen sobre las corridas.Mucha gente considera que las corridas de toros son parte del patrimonio cultural de España y se debería dejar la tradición intacta, sin ninguna modificación que pueda alterar de alguna manera la tauromaquia. Sin embargo, también existe gente que está en contra de la tauromaquia por diversos factores. Uno de estos es el maltrato que se le da al animal antes y durante el transcurso de larealización de la corrida para al final simplemente matarlo.
En general, dejando de fuera la opinión de la gente, el punto de vista del equipo acerca de las corridas de toros es que son una tradición que se debería preservar debido a que forma parte cultural de varios países y sin lugar a duda también contribuye a una parte de la identidad de una persona. Por otra parte, creemos que esta tradicióncontribuye al maltrato de animales como tal. Lo anterior se basa en que el objetivo de esta tradición es matar a un toro de una manera que lo haga sufrir antes de su muerte.
Las corridas de toros han causado controversia y polémica debido a la crueldad que representa el maltrato hacia estos animales. Tanto ha sido el revuelo de esta situación que se ha llegado a considerar este acto como inhumano ycruel. Esta situación representa un choque entre el ámbito cultural y el ámbito social. Por un lado, se busca preservar esta tradición muy representativa de España. Por otro lado, la sociedad muestra un desacuerdo hacia el trato que se les da a los toros.
Han existido muchos casos de manifestaciones que giran en torno a la tauromaquia ya sea a su favor o en contra, pero siempre tienen como motivoprimordial la defensa de los derechos. Con esto queremos decir, los derechos de los animales o los derechos de diversión de una persona. También se le puede considerar derecho a conservar el patrimonio de una nación, así que todo depende del punto de vista que alguien tenga.
En resumen, la tauromaquia es un tema de gran polémica que ha causado un gran revuelo entre la sociedad y la cultura. Nosotroscomo equipo plantearemos un objetivo que nos llevará a conocer más sobre el tema de las corridas de toros. El objetivo nos servirá como guía para poder trabajar sobre él y así lograr una mejor investigación. A continuación, presentaremos el objetivo general del trabajo:
El presente trabajo tiene como objetivo mostrar las distintas posturas que existen a favor o en contra de las corridas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tauromaquia
  • tauromaquia
  • La Tauromaquia
  • tauromaquia
  • Tauromaquia
  • tauromaquia
  • La Tauromaquia
  • tauromaquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS