Tauromaquía

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
COMENTARIO TEXTO VIERNES 11 DE NOVIEMBRE

El texto al que nos referimos trata sobre el intento de prohibición de los toros por parte de Cataluña y la falta de respeto a la libertad personal.

Noshace una exposición del intento de abolición de una de las mayores fiestas de cultura en España, a pesar de ello, Cataluña muestra su indiferencia hacia ello, intentando eliminar dicha fiesta. Comodice Eduardo Aroyo, se intenta eliminar la libertad de las personas para elegir, a través de prohibiciones tajantes a las que nos estamos acostumbrando.

El tema del texto es el debate surgido enCataluña a causa del intento de prohibición de la fiesta taurina.

El texto leído recientemente se pueden diferenciar tres partes, en las cuales se explica un punto a seguir, es decir, en la primeraparte se desarrolla en el primer párrafo, que nos sirve como introducción y nos expone el tema que se va a desarrollar durante el texto, y expone los gustos del autor, en este caso, Eduardo Aroyo. Lasegunda parte se encuentra con el segundo y tercer párrafo, que principalmente muestra de la debilidad de la sociedad, y la fuerza del nacionalismo, por la cual es aprovechada para imponer fuertesrestricciones. Y por último párrafo, se determina como el final del texto, ésta parte exalta la importancia y la relevancia de las mayores fiestas de España, la tauromaquia y defiende su idea durante estaúltima parte firmemente.

Es periodístico, ya que está firmado por Eduardo Aroyo en el periódico del País, por lo cual se trata de un artículo de opinión. Cuyas características que resaltan en eltexto son: oraciones enunciativas extensas, como bien se puede apreciar en (Un acontecimiento que se pierde en sus raíces dentro de la noche de los tiempos, desde los íberos hasta nuestros días, quedefine nuestra identidad, del Mediterráneo al Pacífico, por su implantación en América) Con un uso abundante de locuciones verbales, perífrasis.( Nunca he querido hacer proselitismo de la fiesta de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tauromaquia
  • tauromaquia
  • La Tauromaquia
  • tauromaquia
  • Tauromaquia
  • tauromaquia
  • La Tauromaquia
  • tauromaquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS