TAVARA PANDILLAJE JUVENIL Y BARRAS BRABAS

Páginas: 17 (4106 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015



































INTRODUCCION

A través de este trabajo quiero demostrar uno de los miles de problemas que tenemos en nuestra sociedad como es: El Pandillaje Juvenil; este problema nace a partir de que muchos de los adolescentes son menores de edad, Prácticamente las pandillas se presentan en grupos  y por lo general sonmuchachos que pasan de la niñez a la adolescencia y todos con un mismo objetivo en común: alentar a su equipo o en defensa de su barrio. Por lo general las pandillas están formadas por chicos de bajos recursos económicos o que tienen problemas familiares y también por falta de comunicación de padres e hijos. En nuestra sociedad, los jóvenes, en su mayoría, tratan de buscar que identificarse con un estilode vida con el que sientan que son tomados en cuenta realmente. Es por esta razón que cada vez más jóvenes buscan una solución en el pandillaje. Este es uno de los problemas sociales que aqueja más a la sociedad donde actúan un grupo de adolescentes que se enfrentan problemas comunes y comparten los mismos intereses
























Color rojo, Piero
Color azul, luilly
Color verde, SayuriColor morado, alisson























Pandillaje juvenil
Definición:
Las pandillas representan el esfuerzo espontáneo de niños y jóvenes por crear, donde no lo hay, un espacio en la sociedad adecuado a sus necesidades. Lo que ellos obtienen de ese espacio, es aquello que el mundo adulto no tuvo la capacidad de otorgarles, que es el ejercicio de la participación, vibrando y gozando en tornoa intereses comunes.
Una pandilla es un conjunto de jóvenes que comparten los mismos problemas y los mismos intereses. La mayoría de estos jóvenes provienen de hogares desintegrados, hogares en crisis, falta de comunicación entre padres e hijos, falta de carencia afectiva e sus hogares, lo que lo al sentirse incomprendidos en sus hogares buscan refugio en estos grupos, sienten que encuentranamistad, respeto y trato igualatorio.
La delincuencia juvenil ha aumentado de manera alarmantemente en estos últimos años, estos grupos de pandillajes han aumentado mucho más en zonas marginales, por eso se ha vuelto un problema social que intimida a nuestra sociedad. Se calcula que un tercio de la población han sido víctimas de estos delincuentes.












I.- El Pandillaje en el Perú.
El términopandilla se refiere a un grupo de personas, generalmente menores y adolescentes entre los 12 y 24 años, que se reúnen con el fin de socializar y de encontrar soporte emocional con los demás miembros de su grupo. La mayor parte de ellos expresan su disconformidad con el sistema a través de formas de comportamiento violentas que atentan contra el patrimonio público o privado de la población. En elPerú, las primeras pandillas surgieron durante los años 1990, como consecuencia del descontento social que se manifestó durante la época del terrorismo. La falta aguda de satisfacción de las necesidades básicas en el país, causó el desplazamiento de la población marginada de las áreas rurales hacia las grandes ciudades, acentuándose la presión demográfica y el surgimiento de focos adicionales depobreza.
Es así como se organizaron grupos de jóvenes que se reunían para compensar las frustraciones ocasionadas por coexistir en un ambiente de violencia y de desintegración familiar. Eran jóvenes que venían de núcleos familiares en los que en gran parte, la figura del padre o de la madre había desparecido como producto de los años de violencia; tenían problemas económicos, y se les discriminabasocial y culturalmente. Hoy en día, en un país como el Perú, en donde el índice de pobreza es de 25%, y el de pobreza extrema (poblaciones con gasto per cápita inferior al costo de la canasta de alimentos) es de casi 6% Los jóvenes, productos de esa sociedad, se crían en un ambiente familiar apabullado por los problemas económicos, carentes de los servicios más básicos, y descuidados por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barras brabas
  • Barras Brabas
  • pandillaje juvenil
  • El pandillaje juvenil
  • Pandillaje Juvenil
  • Pandillaje juvenil
  • Pandillaje Juvenil
  • el pandillaje juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS