Tavotavo

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
IN - Carga de Imagen Intel Classmate
Instructivo para la carga de imágenes con la herramienta clonezilla. Este procedimiento es válido para las máquinas MG1, MG2, MG3 y JumPC .

Creación dependrive
Descomprimir el contenido del archivo de imagen descargado. C opiar el contenido del archivo descomprimido en un Pendrive 1.

Desde Windows:
Ejecutar desde el pendrive “makeboot.bat” ubicado enla carpeta utils/win32 del pendrive.

Presionar [Enter]

Presionar [Enter]

Desde Linux
ATENCIÓN: Si prefiere usar Linux se recomienda ser usuario avanzado de este sistema ya que ejecutar elcomando en el dispositivo equivocado puede generar la pérdida de los datos de la PC .

Ir a la carpeta utils/linux ubicada en el pendrive, verificar el punto de montaje del mismo con el comando“mount” y ejecutar el script “makeboot.sh”. En este caso vemos que nuestro pendrive se encuentra en “/dev/sdb1” y está montado en /media/USBBOOT. sudo su cd /media/USBBOOT/utils/linux bash makeboot.sh/dev/sdb1

Si el dispositivo es el correcto ingresar “y” para todas las preguntas que aparezcan.

Procedimiento de Carga Inicial
1. C on la máquina apagada y enchufada, conectar el pendrive en uno delos puertos USB.

2. Encender la laptop y cuando aparezca el logo de inicial de la BIOS (primer imagen que aparece en pantalla luego del encendido), presionar la tecla “F11” varias veces hasta queaparezca el menú de booteo.

3. C on las flechas elegir la opción referente al puerto USB y presionar [Enter]. Si no aparece la opción USB, apagar la laptop y probar con otro puerto USB. Si sigue sinfuncionar, probar con otro pendrive.

4. Se desplegará en pantalla el menú de flasheo para la laptop. Para comenzar a flashear elegir la opción deseada y presionar [Enter].

Al elegir la opción"Restaurar imagen a disco con respaldo" se generará el respaldo de la carpeta /home/estudiante/ y se restaurará automáticamente al finalizar el flasheo. 5. C oenzará el proceso de flasheo. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS