Taxcala Textil

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
¿Quién fallo?
Las decisiones y acciones de Medina como Gerente de Ventas fueron las correctas, el objetivo de su contratación era incrementar las ventas y así recuperar el Market Share de la marca.De igual manera Posicionar de nueva cuenta a la fabrica en el mercado y recuperar a los clientes perdidos. Medina logro y cumplió sus objetivos.
En cambio Hernandez perdió la visión y crecimientodel negocio, no preparándose para el cambio en la forma de trabajo. No analizo la elasticidad de la oferta y la demanda, dejando a la fábrica descuidada sin mejoras en los procesos de producción yampliación de la capacidad de producción. No implemento estrategias de precio para absorber los costos del incremento del precio del algodón, precipitándose en reducir la producción para no incrementar loscostos.
¿Razones del fracaso de la empresa?
Como punto principal del fracaso de la empresa fue en la falta de visión del crecimiento del negocio.
El crecimiento de las ventas se debió a larestructura y creación de una fuerza de ventas. Sin embargo, la capacidad de la fábrica tuvo un tope de producción el cual fue alcanzado y la demanda sobrepaso la producción. Adicional a esto, el incrementodel precio de la materia prima fue factor para tomar la decisión de reducir la producción para reducir costos. Con esto muchos clientes quedaron desatendidos cancelando sus pedidos y la fabrica secreo una mala fama de no cumplimiento comprometiendo las relaciones y fidelidad con los clientes mas importantes.
Hernandez tomo la decisión de no aceptar el cambio, y continuar trabajando de la formatradicional, lo cual lo llevo a terminar con la relación laboral de Medina y regresar a los decrementos en venta y sin clientes seguros.
¿Qué se pudo haber hecho en Tlaxcala Textil para evitar elfracaso?
Como punto principal, era necesario analizar la capacidad total de producción de la fábrica para dar abasto a todos los nuevos clientes. Adicional a esto, se debió de ampliar la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTILES
  • TEXTILES
  • textiles
  • Los Textiles
  • Textiles
  • Textil
  • Textil
  • textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS