taxi

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
INDICE




























INTRODUCCION
Anteriormente el uso de taxis de empresas en el país se tenían que hacer con tres horas mínimas de anticipación para una reserva y el costo solía ser más elevado que tomar un taxi informal.
Los taxis empresariales eran vistos como un medio de transporte exclusivo para los miembros de empresas y grandes organizacioneso para turista que llegaban al país y eran capaces de contratar un servicio de taxi costoso pero con categoría VIP.
Sin embargo, en los últimos años tomar un taxi en cualquier esquina es condenarse, en el mejor de los casos, a pasar decenas de minutos con el corazón en una mano y la otra en la manija de la puerta, esperando lo peor. La burundanga, el taxista del desarmador, los secuestros alpaso y los asaltos a mano armada confirman un abanico de posibilidades de ser agredido que obligan a los usuarios a desembolsar varios soles más para utilizar los servicios de una empresa de taxi a domicilio.
Sin embargo, la cantidad exacta de esos soles adicionales depende en buena cuenta de qué compañía elijamos, pues todas manejan tarifarios distintos y son más convenientes o menos adecuadasdependiendo de la ruta a la que nos dirijamos.






























CAPITULO 1
SERVICIO DE TAXI EMPRESARIAL
Tomar un taxi en cualquier esquina es condenarse, en el mejor de los casos, a pasar decenas de minutos con el corazón en una mano y la otra en la manija de la puerta, esperando lo peor.
La burundanga, el taxista del desarmador, los secuestros al paso ylos asaltos a mano armada confirman un abanico de posibilidades de ser agredido que obligan a los usuarios a desembolsar varios soles más para utilizar los servicios de una empresa de taxi a domicilio.
Sin embargo, la cantidad exacta de esos soles adicionales depende en buena cuenta de qué compañía elijamos, pues todas manejan tarifarios distintos y son más convenientes o menos adecuadasdependiendo de la ruta a la que nos dirijamos.
Por ejemplo, en el caso de Taxi Real, sus precios son algo menores que la mayoría de empresas de su competencia en rutas dentro de Lima centro, pero si la ruta implica trasladarse a Lima norte, el costo es uno de los mayores.
En este caso, los más económicos son Taxi Satelital y Aló Taxi, pese a que este último tiene tarifas altas para los traslados en lazona más céntrica de la ciudad.
Grandes diferencias también se aprecian en el costo del traslado al aeropuerto. El viaje de ida desde el distrito de Miraflores, donde se encuentra la mayor parte de hoteles en Lima, hasta el Jorge Chávez cuesta S/.43 en promedio, tomando como muestra a seis de las empresas más contratadas.
Sin embargo, la diferencia entre la tarifa de Taxi Real y Taxi Seguro es deS/.15, gasto que se puede evitar si el usuario se toma el tiempo de llamar a más de una empresa de taxis a consultar sus precios antes de solicitar un recojo.
En el caso de la ruta del Cercado de Lima al centro comercial Megaplaza Norte, el ahorro que se puede lograr buscando la mejor tarifa es de S/.17, pues Happy Taxi cobra S/.40 por esta ruta, mientras que Taxi Satelital para esta ruta cobraS/.23.
CRUZAR INFORMACIÓN
La buena noticia es que un simple sondeo telefónico a las compañías de taxi demostró que la mayoría de operadores no tiene ningún problema en comunicar la tarifa para una ruta determinada, sin que esto signifique un compromiso de contratar el servicio.
Sin embargo, Taxi Satelital tiene como política no informar a sus clientes sobre las tarifas cuando llaman porteléfono. Estos tienen que esperar a que llegue el chofer a recogerlo para enterarse cuánto le costará el traslado.
Esta estrategia podría jugar en contra de la propia firma pues, como evidencian los números extraídos del tarifario que manejan sus choferes, sus precios son bastante competitivos frente al resto de la oferta, pero esto solo se descubre si se decide contratar el servicio.
La ventaja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxi
  • Taxia
  • taxi
  • taxi
  • concesion de taxi
  • Taxi Driver
  • Taxi Fantasma
  • Easy taxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS