Taxis Comunitarios

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
NO EXISTEN POLÍTICAS GUBERNAMENTALES QUE PROPICIEN OTRAS OPCIONES DE TRANSPORTE, SEÑALA EL ESTUDIO.
El transporte público colectivo de la capital michoacana es un caos. De acuerdo con un estudioelaborado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH), las más de 2 mil 200 unidades que circulan por las calles de Morelia otorgan un servicio deficiente, provocan serios problemasviales, contaminación atmosférica, auditiva y visual, pérdida de horas-hombre, conflictos de espacio, alta densidad de tráfico (sobre todo en el Centro Histórico, una superficie de apenas 2.9kilómetros cuadrados por donde circulan 90 por ciento de las rutas), entre otros muchos aspectos.
El estudio, en el que también participaron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la propiaComisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) del gobierno estatal, arrojó también que sin importar el modelo, capacidad o ruta, la velocidad promedio de las unidades es de apenas 20 kilómetros por horay que la frecuencia de paso va de los cinco minutos –en el caso de las combis- hasta dos horas si se trata de transporte suburbano. Las jornadas de trabajo de los choferes son variables, pero elpromedio es de 10 horas.
En el documento se hace énfasis, además, que no se tienen políticas gubernamentales que propicien otras opciones de transporte y que los planes y programas de desarrollo urbanono contemplan expresamente la movilidad de las personas considerando modos alternativos de transporte que no congestionen, no contaminen y optimicen inversiones, espacio y tiempo.
De acuerdo con elestudio –que fue entregado a la Comisión de Transporte del Congreso local, que durante los últimos tres años ha trabajado infructuosamente en la reforma de ley en la materia-, 39.5 por ciento de losmorelianos se desplaza en transporte público; 34.6 por ciento a pie; 19.3 por ciento en transporte privado; 2.74 por ciento en alguno de los 8 mil 160 taxis existentes; 1.14 por ciento en bicicleta;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taxis
  • taxis
  • Valla Taxis
  • gestion de taxis
  • Taxis libres
  • TAXIS DECRETOS
  • decreto de taxis
  • Concesionaria De Taxis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS