Taxonomía De Jordan Y Beer

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Universidad de Lima
Programa de la Facultad de Ingeniería de Sistemas

Trabajo de investigación:

TAXONOMÍA DE SISTEMAS: JORDAN Y BEER

Renzo Ruiz López 20111111
Informe para la asignatura:Teoría de Sistemas
Sección 301

Lima – Perú
Noviembre del 2012

Taxonomía de Jordan
Trata más que nada de la creatividad como parte de sistemas llamados sobrenaturales. Esta taxonomía indica latransformación del espacio sobrenatural en el que el sistema creativo se extiende al espacio físico de nuestros sentidos empíricos. Indudablemente, no será una compatibilidad perfecta. En 1968, Jordannombra ocho clases de sistemas sobre la base de tres pares de polos opuestos; del cambio, el propósito, y la conectividad. La taxonomía de Jordan describiría la creatividad como la octava categoríade un sistema Organísmico funcional no resuelto, una parte continua de espacio – tiempo. Jordan (1968), hace referencia a otra categoría de sistemas sobrenaturales. Sugieren que el sobrenatural estémás allá del conocimiento; por tanto, es difícil trabajar este modelo. En teoría de la evolución se conoce como regla o ley de Jordan a la afirmación de David Starr Jordan de que las especiesestrechamente relacionadas tienen distribuciones geográficas no similares, pero sí bastantes próximas, separadas a veces solamente por un obstáculo natural insalvable (un brazo de agua o una montaña).
Cadaprincipio define un par de propiedades de sistemas que son opuestos polares, así:
              La razón de cambio conduce a las propiedades "estructural" (Estática) y "Funcional" (dinámica);             El propósito conduce a la propiedad "con propósito" y a la de "sin propósito".
             El principio de conectividad conduce a las propiedades de agrupamientos que están conectados densamente"organismicas" o no conectados densamente "mecanicista o mecánica"

Existen 8 maneras para seleccionar uno de entre tres pares de propiedades, proporcionando 8 celdas que son descripciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de taxonomias de boulding, jordan,beer y checkland.
  • Taxonomia de beer
  • Taxonomia de Jordan
  • taxonomia de Stafford Beer
  • Taxonomia De Beer
  • Taxonomia De Beer
  • taxonomia de beer
  • taxonomia de beer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS