Taxonomía de los cuadrilateros

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Taxonomía de los cuadriláteros
Se ilustra en el gráfico una taxonomía de los cuadriláteros, pasando de las definiciones más generales a las más específicas siguiendo el sentido de las flechas.
Asíse parte de un cuadrilátero definido como un polígono cerrado de cuatro lados, sin más restricciones, para diferenciar los cuadriláteros compuestos de los simples.
Un Cuadrilátero complejo es aquelen el que dos de sus lados se cortan, mientras que en un Cuadrilátero simple los lados no se cruzan.
Los cuadriláteros simples los dividimos en cóncavo y convexo. Un cuadrilátero cóncavo es aquel enel que al menos uno de sus ángulos interiores mide más de 180º, y un Cuadrilátero convexo no tiene ángulos interiores que midan más de 180º.
Los convexos los subdividimos en trapecios si tienen doslados paralelos; cuadrilátero cíclico si se puede trazar una circunferencia que pase por sus vértices; y Cuadrilátero tangencial si se puede trazar una circunferencia tangente a cada uno de sus lados.En los trapecios diferenciamos: el paralelogramo, si los dos lados, distintos de las bases, también son paralelos; el trapecio rectángulo, que tiene un lado perpendicular a sus bases; y el trapecioisósceles, que tiene los lados no paralelos de igual medida. El trapecio isósceles también es cíclico.
Un cuadrilátero que es cíclico y tangencial al mismo tiempo se denomina cuadrilátero bicéntrico.El deltoide es tangencial con dos pares de lados iguales.
Un caso particular de trapecio isósceles es cuando una de las bases tiene la misma longitud que sus lados, con lo que tenemos un trapecio treslados iguales.
El rectángulo es un cuadrilátero que cumple simultáneamente las características del paralelogramo, (al tener sus lados puestos paralelos), del trapecio rectángulo (al ser los ladosperpendiculares a las bases) y del trapecio isósceles (al ser sus lados, distintos de las bases, de la misma longitud).
Del mismo modo, se puede ver que el rombo es un deltoide paralelogramo, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia De Los Cuadrilateros
  • Cuadrilateros
  • Los Cuadrilateros
  • cuadrilateros
  • cuadrilatero
  • Cuadrilateros
  • Cuadrilateros
  • los cuadrilateros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS