Taxonomia de la conservacion industrial

Páginas: 19 (4521 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
introduccion.

Desde hace muchos años el hombre se ha venido preocupando por darle mantenimiento a los maquinas, herramientas, y equipo que utiliza en sus actividades, principalmente en las que son de tipo de industrial, ya que es en este ramo que estos aditamentos sufren mas daños.
Por ello es de vital importancia tratar de conservarlos en optimo estado para que estas nos den excelentesresultados a la hora de su utilización.
En esta investigación se tocaran los temas de conservación industrial que es una de las areas de mayor importancia en la Ingenieria Industrial ya que divide y analiza a fondo los diferentes tipos de mantenimiento que más comúnmente se conocen.
De igual manera se hablara de la conservación integral, del uso de varias herramientas útiles para administrar laconservación, tales como el índice ICGM (RIME), el cual nos permite clasificar los costos de conservación y, sobre todo, definir la importancia que interrelacionadamente tiene nuestros recursos, proporcionando dos códigos muy útiles, el código máquina y el código de trabajo; este índice pone, además, las reglas del juego entre el personal de producción y el de conservación. En seguida tratamaremos elprincipio de V. Pareto, el que nos proporciona la manera de jerarquizar nuestro inventario de conservación, a fin de conocer cuáles son los recursos vitales, cuáles los importantes y cuales los triviales, con el objeto de aplicar más racionalmente nuestros esfuerzos a lo que importa más en la fábrica. También en esta unidad conoceremos cuál debe ser el costo mínimo de conservación , esto nospermite saber si nuestro departamento de conservación está proporcionando una buena calidad de servicio. Se explica cómo determinar de forma práctica la confiabilidad de un recurso que de desea rehabilitar; además se muestra con detalle en que consiste el plan contingente.

UNIDAD 2.Taxonomía de la Conservación industrial.

2.1 Introducción
2.2 El concepto de la Conservación
2.3 El concepto dela Preservación
2.4 El concepto del Mantenimiento
2.5 La clasificación de la conservación

OBJETIVO: Comprenderá la clasificación, las características particulares de los distintos tipos de preservación y mantenimiento.

2.1. Introducción.
Todas las personas que por alguna razón tienen que trabajar con una máquina o equipo en cualquier etapa de la vida de éste; (Diseño, Fabricación,Compra, Instalación, Prueba de recepción, Operación, Preservación, Mantenimiento o Desmontaje) tienen muchos problemas para darse entender al no existir una verdadera Taxonomía en lo que respecta a lo que hasta ahora se llama Mantenimiento Industrial.

El principio de la Conservación, el cual se basa en que todo recurso físico tiene dos atributos, su estructura o partes que lo integran y el Servicioque éste proporciona y a estos dos atributos hay que atenderlos en forma separada, al Servicio Manteniéndolo y al recurso Preservándolo; por lo que dicho principio especifica:
“El Servicio se Mantiene y el recurso se Preserva”

Esta forma de pensar es muy importante, pues además de mejorar la comprensión del tema permite establecer una verdadera taxonomía, haciendo posible la clasificación yestablecimiento de las definiciones y términos usados en la Ingeniería del Mantenimiento.

2.2 El concepto de la Conservación
Un concepto similar al que existe en Ecología para la Conservación de los recursos biológicos, debe aplicarse en la Industria para la Conservación de lo recursos físicos y esto es, “La Máquina se Preserva y el Servicio se Mantiene”; la figura 1.2 aclara este juicio.Normalmente, la idea que tenemos de la Conservación es la de guardar cuidadosamente o ser “avaro” con un recurso; nada está mas alejado de la realidad, ya que la Conservación trata de la protección del recurso y al mismo tiempo de mantener en la calidad deseada el Servicio que proporciona este. Analicemos las siguientes definiciones:

Definición de Conservación
Toda acción humana que mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia de la conservacion industrial
  • Taxonomia De La Conservacion Industrial
  • Taxonomia de la conservacion industrial
  • taxonomia de la conservacion industrial
  • Taxonomia Dela Conservacion Industrial Y Su Clasificacion
  • Taxonomia De La Conservacion Industrial
  • Taxonomia conservacion
  • Unidad 2 Taxonomia De La Conservacion Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS