Taxonomia De La Conservacion Industrial

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Taxonomia la conservacion industrial
Objetivo
Establecer y categorizar las diferentes bases que integran la función de la conservación industrial. Pudiendo estructurar la taxonomía correspondientea partir del principio de la conservación

El principio de la conservación se basa en que todo recurso físico en funcionamiento tiene 2 atributos: su estructura o partes que lo integran y elservicio que proporcióna, por lo que se puede establecer el siguiente principio:
“el servicio de mantiene y el recurso se preserva”.
Analizando:
Una maquina o un equipo tiene 2 atributos por un lado suparte física y por el otro lado el servicio que proporciona, estos atributos requieren atención humana como la preservación y el mantenimiento para lograr el rendimiento esperadoen la productividad,como se observa.

Se hizo notorio que el centro de la deifinicion del mantenimiento es el servicio que presta la maquina, en otras palabras se aclara nuestra aservacion sobre el principio de laconservación.
“el servicio se mantiene y la maquina se preserva”.
Este cambio de filosofía es importante ya que permite establecer una verdadera taxonomía, haciendo posible la clasificación yestablecimiento de las definiciones y términos usados en el mantenimiento.

2.1.1 El servicio es primero
Cuando un equipo nos proporciona un servicio, clasificado como vital o importante por ningún motivopermitiremos que deje de funcionar, para minimizar el impacto negativo de las contingencias, es necesario analizar a fondo el equipo a fin de encontrar cuales son las partes y subpartes de este que puedanpresentar baja fiabilidad.

2.1.2 Mantenimiento del servicio.

2.1.3 Mision del mantenimiento
La msion del personal de mantenimiento es que tan pronto se de cuenta de que un sistema, equipo omaquina haya bajado su fiabilidad inmediatamente haga lo necesario para regresarlo a su condición normal.
2.2 Concepto de la Conservacion.
Por lo regular el concepto que tenemos de la conservación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia de la conservacion industrial
  • Taxonomia De La Conservacion Industrial
  • Taxonomia de la conservacion industrial
  • taxonomia de la conservacion industrial
  • Taxonomia Dela Conservacion Industrial Y Su Clasificacion
  • Taxonomia de la conservacion industrial
  • Taxonomia conservacion
  • Unidad 2 Taxonomia De La Conservacion Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS