taxonomia de la oveja

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
LA OVEJA
CARNERO
(Del lat. [agnus] carnarĭus, [cordero] de carne).
Mamífero rumiante, que alcanza de siete a ocho decímetros de altura hasta la cruz, con frente convexa, cuernos huecos,angulosos, arrugados transversalmente y arrollados en espiral, y lana espesa, blanca, negra o rojiza.
OVEJA
(Del lat. ovicŭla).
Hembra del carnero.
CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA
Clase: Mamíferos(Mammalia) son una clase de vertebrados amniotas homeotermos (de "sangre caliente"), con pelo y glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías. La mayoría son vivíparos (conla notable excepción de los monotremas: ornitorrinco y equidnas).
Orden: Artiodáctilos (Artiodactyla) son un orden de mamíferos ungulados cuyas extremidades terminan en un número par de dedos de loscuales apoyan en el suelo por lo menos dos; los dedos más desarrollados son el tercero y el cuarto y, salvo los hipopotámidos, son los únicos que se apoyan en el suelo. Habitan en todos loscontinentes, excepto en la Antártida, aunque los que se encuentran en Australia han sido introducidos por el hombre.
Suborden: Rumiantes (Ruminantia) son animales que digiere alimentos en dos etapas: primerolos consume y luego realiza la rumia. Ésta consiste en regurgitación de material semidigerido, remasticación (que lo desmenuza) y agregación de saliva.
Familia: Bóvidos (Bovidae) son una familia demamíferos artiodáctilos que incluye los toros, los antílopes, las ovejas, las cabras así como otros animales semejantes. Todos ellos tienen como característica en común una alimentación estrictamenteherbívora. Tanto las hembras como los machos presentan unas protuberancias óseas (cuernos) sobre sus cabezas. A diferencia de los cuernos de los ciervos, que son sólidos, los cuernos de los bóvidos sonhuecos. En general, estas especies se desarrollan bien en climas moderados y tropicales.
Subfamilia: Caprina (Caprinae)
Tribu: Caprinos (Caprini)
Género: Ovinos (Ovis)
Especie: Ovina (Aries)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Ovejas
  • Ovejas
  • Ovejos
  • Ovejas
  • oveja
  • ovejas
  • Oveja
  • Ovejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS