Taxonomia de los porcinos

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Cerdo, mamífero domesticado de la familia de los Suidos, que se cria en casi todo el mundo como fuente de alimento. Los cerdos pertenecen al orden de los Artiodáctilos (con número par de dedos).Pertenecen también al suborden de animales con 44 dientes, incluyendo dos caninos de gran tamaño en cada mandíbula que crecen hacia arriba y hacia fuera en forma de colmillos. Los términos cerdo,puerco, cochino, marrano o chancho se usan a menudo indistintamente para nombrar a estos animales.


Taxonomia del Cerdo
Género Sus
Especie Sus vita tus, Sus scrofa, Sus mediterraneus
Reino AnimalTipo Cordados
Subtipo Vertebrados
Clase Mamíferos
Orden Ungulados
Suborden Artiodáctilos
Familia Suidos
Subfamilia Suinos

porque se clasifican los seres vivos?
En la actualidadexisten unos dos millones de tipos diferentes de seres vivos. Dada esta enorme diversidad, para estudiarlos se ha hecho necesario reunirlos en grupos, según sus semejanzas y orígenes.
La cienciaencargada de la clasificación de los seres vivos se denomina Taxonomía, y los grupos de seres vivos que establece se llaman taxones.
Los principales taxones son: reino, tipo, filo o división, según se tratede animales o de plantas, clase, orden, familia, género, especie y raza.
En la actualidad se distingue el sistema natural de clasificación de los sistema artificiales de clasificación.
El sistemanatural de clasificación o sistema científico se basa en el grado de parentesco que hay entre las especies.
Los sistemas artificiales de clasificación son todos aquellos sistemas distintos delnatural. Por ejemplo, en la Edad Media, las plantas se clasificaban según lo que se podía obtener de ellas. Habían pues, plantas de cuatro tipos: las frutas, los vegetales, las fibras y las maderas.
3 Laespecie como unidad de clasificación
La especie es la menor unidad de clasificación y se usan frecuentemente para identificar ciertos organismos. Una especie consiste de todos los animales o plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PORCINOS
  • porcinos
  • porcino
  • porcinos
  • Porcino
  • Porcinos
  • Porcinos
  • Porcina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS