TAXONOMIA DE LOS SISTEMAS

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
TAXONOMIA DE LOS SISTEMAS
1.-Taxonomía" (del griego,'tassis' = orden, 'nomos'= ley, norma) es la teoría de la ordenación o clasificación. Equivale pues a la teoría y práctica de la delimitación(por afirmación, negación, diferencia) y ordenación de clases de datos sobre entidades.
2.-Conceptos:
a) Conceptos cualitativos/clasificatorios: (sociales, agrupación)
b) Conceptos comparativos otopológicos: (más o menos)
c) Conceptos cuantitativos: (medibles)
3.-Sistema: Conjunto de elementos interrelacionados e interactuante entre sí para lograr un mismo objetivo.
4.- Taxonomía de Sistema se leconsidera como una ciencia general que va a la par de matemáticas y filosofía.
5.-sistema duro: son típicamente los encontrados en las ciencias físicas y a los cuales se puede aplicarsatisfactoriamente las técnicas tradicionales del método científico y del paradigma de ciencia.
6.- sistemas "rígidos”: admitirán procesos de razonamiento formales, esto es, derivaciones lógico-matemáticas.7.-objetivismo: La objetividad de los sistemas duros proporciona además grandes ventajas para la aplicación de técnicas cuantitativas que requieren de variables fáciles de identificar y que representan lascaracterísticas del sistema bajo consideración.
8.- Modelos matemáticos: Tienen una relativa sencillez con que sus operaciones, características, relaciones y objetivos se pueden expresar en términosmatemáticos.
9.- Diseño: Es un proceso creativo que está principalmente relacionado con la coordinación de actividades, procedimientos de trabajo y utilización de toda clase de recursos con el fin de lograrciertos objetivos que intentan eliminar un problema o satisfacer una necesidad.
10.-Los sistemas blandos: son aquellos sistemas donde la identificación de sus objetivos es vaga, estos sistemas sonconductuales, es decir, no solo son capaces de escoger medios para alcanzar determinados fines, sino que también es capaz de seleccionar y cambiar dichos fines.
11.-Taxonomia de Boulding: Formula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAXONOMIA DE LOS SISTEMAS
  • taxonomia de los sistemas
  • taxonomia de sistemas
  • Taxonomia de los sistemas
  • Taxonomias De Sistemas
  • TAXONOMIA DE SISTEMAS
  • Taxonomia de sistemas
  • Taxonomías Ing de Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS