Taxonomia de los verbos

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 20 de enero de 2012
A. TAXONOMÍA DE LOS VERBOS

La palabra taxonomía se deriva del grupo taxos que significa organización y gnomos que significa ley, por tanto, taxonomía significará una ley, un sistema deorganización. Un sistema que establecerá un orden y una relación entre fenómenos, eventos o conocimientos de donde los más complejos incluyen a los más simples, eso es taxonomía.

La taxonomía de los verbosimplicará entonces que para alcanzar las metas situadas en la parte superior de una jerarquía, es necesario el previo logro de las metas inferiores de la misma.

Bloom y Colaboradores (1971),después de un análisis del comportamiento humano delimitaron tres grandes categorías. Cabe aclarar que estos tres dominios no constituyen una taxonomía en conjunto, sino que cada categoríainternamente contiene su propia taxonomía.

A. ÁREA COGNOSCITIVA

Son aquellos que se refieren al conocimiento, informaciones y relaciones organizadas que el alumno debe dominar y que necesita comosustrato a los procesos intelectuales manifestados como pensamiento, juicio y decisión lógicos.

En la redacción y enseñanza de estos objetivos se debe precisar el nivel de profundidad que se desea lograren el alumno, mismo que está en función del tipo de conocimiento que se imparte.

B. ÁREA PSICOMOTRIZ

Cuando el instructor busca desarrollar habilidades y aptitudes corporales, necesita pormedio de los objetivos psicomotrices, crear la expresión del dominio y la destreza neuromuscular que repercuta en la adecuada realización de algún trabajo concreto y muchas veces altamenteespecializado.

C. ÁREA AFECTIVA

Se refieren al conocimiento de la propia persona expresado en elementos emocionales, valorativos y de actitudes que se tienen, se desarrollan e integran en la personalidadhasta lograr caracterizaciones y diferencias de una individualidad con otra.

Para obtener estos objetivos se debe seguir un proceso de internalización que modifique las actitudes o valoraciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taxonomia de verbos
  • Verbos-taxonomia
  • Taxonomia de los verbos en el sistema bloom
  • VERBOS TAXONOMIA
  • Taxonomia Verbos
  • Taxonomía de objetivos
  • Taxonomia De Bloom1 VERBOS
  • Verbos Taxonomia De Bloom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS