Taxonomia En El Mantenimiento Industrial

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
-------------------------------------------------

Mantenimiento Industrial

Introducción al mantenimiento industrial
Practica

Unidad 2

1er cuatrimestre

Alumnos:

GERARDO PALOMO JIMENEZ

Grupo: 1-a

Profesor:

Introducción:
En este trabajo comprenderemos en dos ramas un mismo fin esto nos dice que la conservación tiene como fin el preservar pero cada rama me indica sise busca mantener el servicio o la maquina, esto se refiere a entender cada paso de la preservación para esto detectaremos la división de esta en tres ramas y aclararemos cada una de ellas para un mejor entendimiento.
Del mismo modo hablaremos sobre el mantenimiento en dos ramas el método preventivo y el método correctivo dividendo cada una de ellas en diferentes ramas para un mayorentendimiento siempre demostrando dos enfoques diferentes para el mayor y optimo aprovechamiento de nuestra maquina y del servicio que esta proporciona.
Es importante notar la diferencia entre ambas ya que estas 2 ramas se aplican en cualquier clase de recursos por ejemplo a una maquina se le somete a trabajos de limpieza y lubricación, reparación o pintura los cuales son catalogados como labores deprevención que sirven para evitar que la maquina sea atacada por agentes nocivos sin embargo serán clasificados como de mantenimiento si son hechos para que proporcione o continúe proporcionando un servicio de calidad estipulada.





Contenido
TAXONOMÍA DE LA CONSERVACIÓN INDUSTRIAL 1
El servicio es primero 1
Mantenimiento del servicio. 2
Misión del mantenimiento. 2
CONCEPTO DE LACONSERVACIÓN 2
Definición de conservación. 3
PRESERVACIÓN 4
Preservación periódica. 4
Preservación progresiva. 5
Preservación total. 5
Mantenimiento 6
Mantenimiento correctivo 7
Correctivo contingente 7
Correctivo programable 7
Mantenimiento preventivo 7
Mantenimiento Predictivo 8
Mantenimiento Periódico 8
Mantenimiento Analítico 8
Mantenimiento Progresivo 8Mantenimiento Técnico 8
Conclusión: 9
Bibliografía: 10

TAXONOMÍA DE LA CONSERVACIÓN INDUSTRIAL
¨El Servicio se Mantiene y el recurso se Preserva¨
Recuérdese que una maquina o un equipo tiene 2 componentes importantes la parte física y el servicio que nos proporciona esto requiere de supervisión humana como viene siendo la preservación y el mantenimiento para lograr el rendimiento esperado en laproductividad.

“El servicio se mantiene y la maquina se preserva”
Este cambio de filosofía es importante ya que mejora el entendimiento del tema y permite establecer una verdadera taxonomía haciendo posible la clasificación y establecimiento de las definiciones y términos usados en la ingeniería del mantenimiento.
El servicio es primero
Cuando un Equipo nos proporciona un Servicio, clasificadocomo Vital o Importante; por ningún motivo permitiremos que deje de funcionar dentro de sus parámetros establecidos. Sin embargo siempre existe la posibilidad de que a pesar de todos nuestros cuidados y esfuerzos se presente alguna contingencia y tengamos alguna falla en el Servicio. Para minimizar el impacto negativo de las contingencias es necesario analizar a fondo el equipo a fin de encontrarcuales son las partes o subpartes de este que presenten baja fiabilidad.
Mantenimiento del servicio.
Es en chequeo frecuente o reparación que se le da a una máquina para evitar a toda costa perder la calidad de un servicio que ha sido clasificado como vital o importante para la organización o empresa.
Misión del mantenimiento.
Es el arreglo inmediato que se le debe de dar a un sistema, equipo omáquina para que no baje la producción de ese servicio o que la calidad de ese servicio no se vea afectado, esto lo puede hacer cualquier trabajador así sea remplazando una simple pieza, llenar un reporte de avería, o el envió de esa máquina al departamento de mantenimiento para su correspondiente arreglo para que finalmente la maquina regrese a su fiabilidad optima permitiendo que el servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la taxonomía del mantenimiento industrial
  • Taxonomia Mantenimiento
  • taxonomía industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS