Taxonomia Manati

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Manatí

Etología: Los manatíes son animales sociables, tanto, que no son agresivos entre sí. Es un animal tímido y gentil, de allí que se le conozca comúnmente como “Vaca marina”. Pueden aguantarla respiración bajo el agua hasta por 20 minutos aunque habitualmente lo hace cada 4 a 9 minutos.
Ciclo de vida: Pueden llegar a vivir hasta 60 años.
Alimentación: Los manatíes son herbívoros, y sealimentan de unos 60 tipos diferentes de plantas, como hojas de mangle o algas. Para ello usan el labio superior, que está dividido. Un manatí adulto puede comer normalmente hasta un 9% de su peso(unos 50 kg) al día. Los manatíes antillanos también comen peces de las redes.
Reproducción y Número de crías que producen: Cada 2 a 5 años la hembra da a luz una cría, la cual al nacer en promedio pesa35 kg y mide de 90 a 120 cm de largo. La cría depende totalmente de su madre y permanece con ella por lo menos 2 años. Solamente la hembra se encarga de cuidar la cría, dándole leche hasta que susdientes están bien formados para comer alimentos duros. Son adultos a los 4 años y pueden vivir hasta los 80.
Adaptaciones: Los mamíferos marinos respiran aire, mientras que la mayor parte de los demásanimales marinos extraen el oxígeno del agua.
* Los mamíferos marinos tienen pelo. Los cetáceos tienen poco o ningún pelo, por lo general muy pocas cerdas retenidas alrededor de la cabeza o boca.Todos los miembros del orden Carnívora tienen un abrigo de piel o pelo, pero es mucho más grueso y más importante para la termorregulación en las nutrias marinas y osos polares que en los pinnípedos.No cuentan con gruesas capas de pelo porque disminuiría su capacidad natatoria y la velocidad de desplazamiento en el agua.
* Los mamíferos marinos tienen una gruesa capa de grasa para aislar suscuerpos y prevenir la pérdida de calor. Las nutrias de mar y los osos polares son excepciones y confían más en su piel y comportamiento para prevenir la hipotermia.
* Los mamíferos marinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manati
  • Manatíes
  • El manati
  • manaties
  • El Manatí
  • Manati
  • El manati
  • Manati

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS