taxonomia noc

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
TAXONOMIA NOC
Tras la valoración del paciente y una vez identificados los problemas de salud y formulado el diagnostico enfermero, habrá que elegir los resultados e indicadores buscados en elpaciente. Con el objetivo de resolver estos problemas de salud.
Los resultados deben de formularse antes de determinar y ejecutar las intervenciones para dirigir estas hacia la consecución deresultados.
Lo correcto seria hacer una valoración del paciente respecto a los resultados planteados y conocer en que situación esta el paciente (la puntuación del resultado) una vez llevada a cabo lasintervenciones de enfermería y actividades adecuadas, se valora de nuevo el resultado.
Cada resultado representa un concepto que se utiliza para evaluar el estado de un paciente, cuidador familiar,familia o comunidad y los efectos de las intervenciones de enfermería.
Si se quieren fijar objetivos deben hacerse a partir de los resultados NOC, es decir de la puntuación de v resultado obtenida en laprimera valoración y decidir a que puntuación deseamos llegar en otro momento o en el alta del paciente.
Importancia de fijar resultados:
Son los instrumentos de la medición del plan de cuidados. Eléxito del plan de cuidados depende de si se alcanzaron los resultados esperados.
Dirigen las intervenciones primero se plantean los resultados a conseguir y luego como se conseguirán.
La clasificaciónde resultados NOC es una agrupación estandarizada de resultados en pacientes, desarrollada para evaluar el efecto de las intervenciones de Enfermería.







T A X O N O M Í A N I C
Lassiglas del termino ingles para esta denominación es NIC: N.I.C. NursingInterventionsClassification.Rango completo de intervenciones realizadas por profesionales de Enfermería.
Proporciona las basesdel conocimiento para la práctica enfermera, con una selección apropiada de intervenciones para profesionales.
Cada intervención tiene una etiqueta, definición, lista de actividades que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taxonomia noc
  • Taxonomia NOc
  • Taxonomias Nanda Nic Noc
  • NOC, ¿Qué es un NOC?
  • Noce
  • noce
  • noce
  • noce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS