Taxonomia

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Respuestas
1.- ¿Qué estudia la taxonomía? R= Es la rama de la biología, que se encarga de la clasificación de los seres vivos.

2.- ¿En dónde nació la taxonomía? R= Nació en Europa, allí, amediados de la Edad Media europea.

3.- ¿Cuántos y qué niveles se utilizan en una clasificación taxonómica? R=En una clasificación se utilizan niveles o categorías taxonómicas, normalmente un total de 7y son: Reino, Phylum o división, Clase, Orden, Familia, Género, Especie

4.- ¿Cuál es la palabra latina para nombrar al perro y para diferentes especies pero de la misma especie? R= La palabralatina para perro es Canis y así el perro domestico se llama canis familiaris, lobo canis lupus y el coyote canis latrans.

5.- ¿Qué es especie? R=En latín significa tipo, por lo tanto en el sentidomás simple, las especies son tipos de diversos organismos.

6.- ¿Por qué los nombres científicos se dan el latín? R= En primer lugar porque es una lengua muerta y tiene un significado estable y ensegundo lugar porque es un lenguaje universal y es la raíz de muchos idiomas modernos.

7.- ¿Qué es la nomenclatura biológica? R=es la subdisciplina que aplica las reglas para nombrar y describir a lostaxones. El objetivo principal de la Nomenclatura es que (1) cada organismo posea sólo un nombre correcto, y (2) no haya 2 taxones diferentes llevando el mismo nombre.

8.- ¿Por que cambian losnombres de los taxones? R= Los nombres de los taxones pueden cambiar cuando son redescubiertas descripciones más antiguas del mismo taxón, y se aplica el principio de prioridad, o cuando se observa quela descripción original en realidad se refería a un taxón diferente.

9. -¿Que propuso el editor Q. Wheeler? R= propone la utilización de una "aproximación conceptual" para realizar un análisis delargo plazo de biodiversidad

10. -¿Que se ha propuesto sobre la secuencia del ADN? R= proponen un rol central del ADN en la definición de las especies, de forma que una muestra de ADN y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia
  • Taxonomias
  • taxonomia
  • taxonomia
  • taxonomia
  • Taxonomia
  • taxonomia
  • TAXONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS