Taxonomia

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
.
¿Qué son los organismos pluricelulares?
 son aquellos que están formados por más de una célula, las cuales están diferenciadas y divididas para realizar funciones específicas, a diferencia delos organismos unicelulares.
¿Qué diferencia hay entre organismos unicelulares y pluricelulares?
 los organismos unicelulares son los que constan de una sola célula pero para funcionar tienenvarios organelos en su interior.

Según su punto de vista se clasifican en unicelulares a los seres vivos formados por una sola célula, por ejemplo las bacterias, protistas, archaeas y ciertas algas yhongos - muchas algas y hongos son pluricelulares.

Los seres unicelulares son considerados más primitivos que los pluricelulares, por su menor complejidad. Los organismos unicelulares son(hongos, bacterias) de una única célula, en cambio los organismos pluricelulares están formados por muchas células juntas especializadas en determinadas funciones. Juntas hacen tejidos; esos tejidos seunen y forman órganos, y un conjunto de órganos forman un organismo.

¿Qué es colonia?
es un término utilizado ampliamente como un grupo de seres vivos organizados bajo bases cooperativas.
Muchosinvertebrados inferiores son coloniales, como muchos hidrozoos y antozoos (corales), o los briozoos; diversos individuos, llamados zooides, viven más o menos fusionados y, en algunos casos, existendiversos tipos de zooides especializados en diferentes funciones (alimentación, defensa, reproducción).

¿Qué es talo?
equivale al conjunto de la raíz, el tallo y las hojas de lasplantas metafitas. También es la estructura propia de las algas y algunas plantas y que consta de tres elementos básicos: rizoide, cauloide y filoide.
¿Qué es tejido?
son aquellos materiales constituidos por unconjunto organizado de células, con sus respectivos organoides iguales o de unos pocos tipos de diferencias entre células diferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia
  • Taxonomias
  • taxonomia
  • taxonomia
  • taxonomia
  • Taxonomia
  • taxonomia
  • TAXONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS