Taxonomia

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Taxonomía

La palabra proviene del griego Taxis que significa ordenación, y de Nomos que se traduce por ley.

Se define como un sistema que permite organizar por medio de reglas clasificatorias,en este caso, los seres vivos de un ecosistema.



Origen

La taxonomía nace por la necesidad de biólogos para intercambiar información sobre ciertas especies de manera universal por medio de unsistema de clasificación que agrupa todo ser vivo conocido sobre La Tierra.

El profesor, medico y naturalista Carolus Linnaes (Carl Von Linné) fue uno de los grandes aportadores de este tipo deecología.
Desarrollo el sistema binomial para designar a las especies de organismos y estableció las principales categorías del Sistema Jerárquico de clasificación biológica.




Clasificación deespecies

Una especie en latín significa “tipo”, tipos de diferentes especies.
Para deducir si un ser vivo pertenece a una agrupación de especie debe clasificarse en las siguientes categorías quese presentan en La Clasificación Jerárquica.
Las principales son la especie, género y el reino el cual se dividía en animal y vegetal; con el paso del tiempo taxónomos fueron agregando subdivisionesentre el género y reino, familia, órdenes, clase, phyla o divisiones más algunas no muy utilizadas como tribus, subfamilias y subphyla.
















Designación de especies

Elnombre científico de un organismo esta conformado por dos partes:
Primero por el nombre genérico y segundo por un epíteto especifico los cuales deben escribirse en cursiva.

♫ El nombre genérico senombra solo para apodar una clasificación la cual nos lleva a la clasificación jerárquica lo cual generalmente abarca





♫ El epíteto no se puede nombrar solo ya que organismos poseen el mismopor lo cual puede existir una confusión, como la Drosophila Melanogaster (mosquita de la fruta) y la Thamnophis Melanogaster (culebra semiacutatica) ya que su epíteto Melanogaster significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia
  • Taxonomias
  • taxonomia
  • taxonomia
  • taxonomia
  • Taxonomia
  • taxonomia
  • TAXONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS