Taxonomia

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

Clasificacion
Clasificación es la acción o el efecto de ordenar o disponer por clases.
La clasificación biológica es una forma de taxonomía científica que se distingue de la taxonomía popular,que carece de base científica
Taxonomia
Enla tierra existen más de 5 millones de especies, la cual nosotros los seres humanos sólo conoce la infima parte de estos. La taxonomía ordena, describe yclasifica a todos los seres vivos, teniendo como la unidad de una clasificación a la especie.
Tiempo atras personas como Aristoteles clasificaban a los organismos en 3 reinos, luego Carlos Linneo losclasifico en 3 categorias rigiendose por la creación divina, dandole prioridad al hombre.
Gracias a los multiples avances los biologos han podido profundizar la taxonomía a traves de diferentesmetodologías y por el estudio de moleculas como proteínas, enzimas, etc.
La taxonomía es el campo de la biología que trata de identificar, nombrar y clasificar las especies. Cada especie tiene un úniconombre situándola dentro de un género, y además está asignada a una serie de clasificaciones taxonómicas de orden superior.
Especie
En 1940 Ernst Mayr de la Universidad de Harvard dio una definiciónmás rigurosa: las especies son grupos de poblaciones naturales que se cruzan real o potencialmente entre si y que han quedado aisladamente de otros grupos. La definición de Mayr esta de acuerdo con elsentido común: si los miembros de una especie intercambiaran libremente genes con los miembros de otra ya no podrian retener aquellas características únicas que los identifican como tipos diferentesde organismos.
Para la mayoría de los propósitos prácticos, una especie es una categoría en la que se ubica un organismo individual que se ajusta a ciertos criterios bastante rígidos concernientes asu estructura y otras características y desde un punto de vista evolutivo una especie es un grupo de organismos o población, unidos reproductivamente y que probablemente cambien a través del tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia
  • Taxonomias
  • taxonomia
  • taxonomia
  • taxonomia
  • Taxonomia
  • taxonomia
  • TAXONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS