taxonomia

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Saltamontes en bosque tropical/Flickr Teejaybee
La taxonomía generalmente se refiere a la teoría y práctica de describir, denominar y clasificar cosas vivientes. Dicho trabajo es esencial para elentendimiento fundamental de la biodiversidad y su conservación. Sin embargo, la ciencia detrás de la delimitación del mundo natural en “especies” con frecuencia es descuidada, incomprendida o hastaridiculizada en algunos sectores. Por ejemplo, refiérase a Goodreads y Todayinsci.
Ya sea que nos demos cuenta o no, todos somos taxonomistas inherentes. Clasificamos las cosas a nuestro alrededorde la misma manera que los taxonomistas distinguen entre las especies; al asignar objetos similares en grupos reconocibles. En la cocina separamos nuestros cubiertos por cuchillo, tenedor y cuchara,y no se nos ocurriría poner una cebolla o una papa en el frutero. De hecho, en nuestras vidas es constante la necesidad de separar y clasificar los diferentes objetos que nos rodean.
Lo mismo pasacon la biodiversidad. La mayoría de las personas preocupadas con la conservación de la biodiversidad comúnmente usan el término “especie” sin tener un entendimiento claro de lo que separa una especiede otra y porqué. Aquí es donde la ciencia de la taxonomía desempeña un rol integral. Las especies se distinguen unas de otras en varias formas. A pesar de que la definición de especies ha sido lacausa de un debate histórico importante, dicho en palabras simples, las especies son organismos generalmente reconocidos como morfológicamente distintos de otros grupos.
A pesar de la crisis actual dela biodiversidad, el número de nuevas especies descritas por los científicos no ha aumentado en los últimos 60 a 70 años. Esto está teniendo un tremendo impacto en la ciencia de la conservación.Muchas especies quedarán extintas antes de que sean descritas, ya que permanecemos inconscientes del número total de especies que forman la biodiversidad mundial. Esto es reconocido porla Convenciónde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia
  • Taxonomias
  • taxonomia
  • taxonomia
  • taxonomia
  • Taxonomia
  • taxonomia
  • TAXONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS