Taxonomia

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN

CATEDRATICA: GOMEZ MARQUEZ BELEN

MATERIA: INGENIERIA DE SISTEMAS

ALUMNA: MORALES NAJERA DANERIS

ESPECIALIDAD: INGENIERIA INDUSTRIAL

TRABAJO: INVESTIGACION (TAXONOMIA)

FECHA: 22 DE NOVIEMBRE DEL 2012

TAXONOMIA

BOULDING
Boulding fue el único hijo de un fontanero y el primero de su familia en lograr cursar estudios superiores a laeducación básica. Llegó a ser el presidente de numerosas sociedades de estudiante incluyendo la Asociación americana Económica, la Sociedad para la Investigación de Sistemas General, y Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.
Plantea que debe haber un nivel en el cual una teoría general de sistemas pueda alcanzar un compromiso entre “el especifico que no tiene significado y lo general que notiene contenido”.
¿Cuál es el método de enfoque de Boulding?
Es el comenzar no a partir de disciplinas del mundo real, sino a partir de una descripción intuitiva de los niveles de complejidad

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS (TGS)
En 1954, Kenneth Boulding escribió un artículo que tituló “la teoría general de sistemas y la estructura científica”. Este artículo se considera importante porquerevolucionó el pensamiento científico y planteó la siguiente clasificación para los sistemas:
Nivel 1. Estructura Estática: Lo que se podría llamar el nivel de los marcos. Esta es la geografía y la anatomía del universo - los patrones de los electrones alrededor del núcleo, el patrón de los átomos en una fórmula molecular, la disposición de los átomos en un cristal, la anatomía del gen, la célula, laplanta, el animal, la asignación de la tierra, el sistema solar, el universo astronómico. La descripción exacta de estos marcos es el principio del conocimiento teórico organizado en casi cualquier campo, ya que sin precisión en la descripción de relaciones estáticas ninguna teoría precisa funcional o dinámica es posible. Así, la revolución copernicana fue realmente el descubrimiento de un nuevomarco estático del sistema solar que permite una descripción más simple de su dinámica.
Nivel 2. Mecánico o de relojería: Este podría llamarse el nivel de mecanismos de relojería. El sistema solar es, por supuesto, el gran reloj del universo desde el punto de vista del hombre, y las predicciones deliciosamente exactas de los astrónomos son un testimonio de la excelencia del reloj que ellosestudian. Las máquinas simples como la palanca y la polea, incluso máquinas más complicadas como las máquinas de vapor y dínamos recaen principalmente en esta categoría. La mayor parte de la estructura teórica de la física, la química, e incluso de la economía entra en esta categoría.
Nivel 3. Cibernético o de equilibrio: podría ser apodado el nivel del termostato. Este difiere del sistema simple deequilibrio estable, principalmente en el hecho de que la transmisión y la interpretación de la información es una parte esencial del sistema. Como resultado de esto, la posición de equilibrio no es sólo determinada por las ecuaciones del sistema, sino que el sistema se moverá hacia el mantenimiento de cualquier equilibrio dado, dentro de los límites. Así, el termostato mantendrá cualquiertemperatura a la cual se puede establecer, la temperatura de equilibrio del sistema no está determinado únicamente por sus ecuaciones. El truco, por supuesto, es que la variable esencial del sistema dinámico es la diferencia entre un estado "observado" o "registrado" el valor de la variable de mantenimiento y su valor "ideal". Si esta diferencia no es cero, el sistema se mueve con el fin de disminuirla,por lo que el horno envía el calor cuando la temperatura registrada es "demasiado fría" y se apaga cuando la temperatura registrada es "demasiado caliente".
Nivel 4. Estructura de auto reproducción o de célula: Sistemas abiertos o estructuras auto-mantenimiento. Este es el nivel en el que la vida empieza a diferenciarse de la no vida.
Nivel 5. Genético asociativo o nivel de las plantas: Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia
  • Taxonomias
  • taxonomia
  • taxonomia
  • taxonomia
  • Taxonomia
  • taxonomia
  • TAXONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS