Taxonomía De Bloom Para La Era Digital (2008)

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
TAXONOMÍA DE BLOOM PARA LA ERA DIGITAL (2008)

Descargue las tablas en formato PDF (5 páginas, 140KB)
Han pasado más de cincuenta años y la Taxonomía de Bloom continúa siendo para los educadoresherramienta fundamental para establecer en las diferentes asignaturas objetivos de aprendizaje. Recientemente, el doctor Andrew Churches actualizó la revisión del año 2000 (Anderson) para ponerla atono con las nuevas realidades de la era digital. En ella, complementó cada categoría con verbos y herramientas del mundo digital que posibilitan el desarrollo de habilidades para Recordar, Comprender,Aplicar, Analizar, Evaluar y Crear.

Hacer clic en la imagen para ampliar
NOTAS DEL EDITOR:
[1] En EDUTEKA creemos que el protagonista del proceso educativo es el estudiante, por ese motivopreferimos referirnos a las acciones más en términos que reflejen el aprendizaje del estudiante (aprender, investigar, realizar) y no en términos que reflejen las tareas que lleva a cabo el educador, paraque el aprendizaje se dé (enseñar, educar, instruir). Recomendamos consultar el documento de Robert Mager “Pautas para el diseño de Objetivos de Aprendizaje”.
[2] Además de verbos que indicancomportamientos, se incluyen en esta lista algunas palabras indicadoras que permiten evidenciar si el comportamiento esperado en los estudiantes se ha dado. Los verbos de comportamiento describen undesempeño o acción observables. La deducción sobre el aprendizaje del estudiante se puede hacer con base en lo que éste hace o produce.
[3] A Taxonomy for Learning, Teaching, and Assessing: A Revision ofBloom's Taxonomy of Educational Objectives, Abridged Edition (Paperback); Lorin W. Anderson (Author), David R. Krathwohl (Author). http://bit.ly/8knCcu
[4] Aunque algunas de estas actividades norequieren necesariamente realizarse con herramientas digitales, esta última ha sido la intención del autor.

CRÉDITOS:
Documento elaborado por Eduteka con información proveniente de:
• Programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomía de Bloom para la era digital
  • Taxonomia de bloom en el area digital
  • Taxonomia de bloom para reactivos
  • La Taxonomía De Bloom Y La Taxonomía Revisada De Bloom
  • Taxonomia De Bloom
  • Taxonomia De Bloom
  • taxonomía de bloom
  • taxonomia de bloom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS