Taxonomía y sistemática

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
Taxonomía y sistemática.
Índice:

*Introducción ………………………………..……………3
*Taxonomía según las escuelas……..……………4
*Porque cambian las nomenclaturas……..…..5
*Conclusión………………………………………….…..…6*Bibliografía……………………………………….……….7


Introducción:
La taxonomía como parte de la botánica es algo importante y elemental para el desarrollo de la misa; además de permitir dar cierto orden a todo aquellonos rodea, nos permite estudiarlo con mayor facilidad.
De igual manera, en esta suceden mucho cambios, y debido a que esto es así, es importante saber él porque de estos cambios; lo cual manejaremosen este trabajo.


DEFINICION DE TAXONOMIA SEGÚN LAS DIFERENTES ESCUELAS
La taxonomía se presenta en su sentido más general como la ciencia de la clasificación. Esta ciencia está dedicadaespecialmente a de dividir la diversidad y agrupar los taxones con sus respectivas categorías dependiente de la característica de cada una.
En la escuela Cladista: Esta escuela la cual que la quepredomina hoy en día dice que un taxón es un clado el cual es una rama de la genética la cual tiene el fin de agrupar a los seres vivos. Esta es la que predomina hoy en día.
En la escuela Evolucionista: Acomparación de la escuela cladista esta escuela tiene razones para definir de manera diferente al taxón puesta estas están apegada al sistema de clasificación.
En la escuela Fenetica: Esta preferíahacer clasificaciones en las cuales se basaban en la cantidad de caracteres que tenían (el árbol filogenético), sin inferir ni una historia evolutiva

CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS DECLASIFICACION
Las características de la clasificación nos facilita la agrupación de los elementos de acuerdo al taxón de cada uno de los seres.
Cada taxón debe tener evidencia fiable de que forma un grupo deespecies descendientes de una simple especie que incluye todos los descendientes, los cuales deben tener cierta cantidad de caracteres que dejen diferenciarlo del resto.


4) ¿Porqué cambian los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia y sistemática
  • Sistematica y Taxonomia
  • Sistemática Y Taxonomía.
  • Sistematica y taxonomia vegetal
  • Biología Taxonomia y Sistematica
  • Sistemática, Taxonomía, Filogenia y Nomenclatura
  • Sistemática Y Taxonomía
  • Taxonomía y Sistemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS