Taxonomía

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ALBUM DE TAXONOMIA

1.- Clasificación


2.- Biografía de Carlos Linneo
Nació en Suecia, 23 de mayo de 1707 – Uppsala, Suecia, 10 de enero de 1778
Fue un científico, naturalista, botánico y zoólogo suecoque estableció losfundamentos para el esquema moderno de la nomenclatura binomial. Se le considera el fundador de la moderna taxonomía, y también se le reconoce como uno de los padres de la ecología.
Linneo nació en la región rural de Råshult, al sur de Suecia.  Linneo realizó una gran parte de sus estudios superiores en la Universidad de Uppsala y, hacia 1730, empezó a dar conferenciasde botánica. Vivió en el extranjero entre 1735-1738, donde estudió y publicó una primera edición de su Systema Naturae en los Países Bajos. 
 De regreso a Suecia se convirtió en profesor de Botánica enUppsala. Durante la década de 1740, realizó varias expediciones a través de Suecia para recolectar y clasificar plantas y animales. Durante las décadas de 1750 y 1760, continuó recogiendo y clasificandoanimales, plantas y minerales, publicando varios volúmenes. En el momento de su muerte, era reconocido como uno de los científicos más importantes en toda Europa. Asimismo, es considerado héroe nacional de Suecia.



3.-Reino MONERA

3.-Reino Monera . Son organismos microscópicos, formados por una sola célula sin núcleo.Abarca dos grupos importantes: arqueobacterias y eubacterias (que incluye las cianobacterias). . Son organismos microscópicos, formados por una sola célula sin núcleo. Abarca dos grupos importantes: arqueobacterias y eubacterias (que incluye las cianobacterias).  su etimología, del griego μονήρης moneres= simple, único, peculiar.  Ernst Haeckel en 1866.  dividió a los organismos en tres grandesramas, Plantae, Animalia y Protista, Cuando Chatton descubrió en los años 20 que las bacterias carecen de núcleo celular, propuso los términos procariota y eucariota Herbert Copeland dividió al conjunto de los organismos en cuatro reinos, contando además de Plantae y Animalia, Protoctista (recuperando un término de Hogg de 1866) para los eucariontes de organización simple, y Monera para los reciénreconocidos procariontes. Robert Whittaker añadió un quinto reino, Fungi, en un esquema de cinco reinos que todavía domina en los libros de texto y en cursos generales de Biología, especialmente en su versión actualizada



4.- CLASIFICACIÓN DEL REINO MONERA
Tradicionalmente el reino Monera se clasificaba durante el siglo XX hasta los años 1970 en dosgrandes grupos o divisiones: bacterias y cianobacteriasPero la verdadera revolución vino del descubrimiento del análisis del ARN ribosomal 16S y 5S desarrollado por C. Woese, el cual fue el más grande avance en taxonomía procariota desde el descubrimiento de la tinción de Gram en 1884 y permitió al fin integrar en forma real el análisis filogenético a la microbiología, el cual era aplicable casiexclusivamente a plantas y animales.
A continuación se muestra una síntesis del reino Monera o Procaryotae de inicios de los 1980s:
* Division Mendosicutes (arquebacterias)
Methanocreatrices
Bacterias halófilas
Termoacidófilas
* Division Tenericutes (micoplasmas)
* Division Gracilicutes (gram negativas)
* Clase Scotobacteria (bacterias quimiótrofas)
SpirochaetesThiopneutes (sulfato reductoras)
Bacterias aerobias fijadoras de nitrógeno
Pseudomonads
Omnibacteria
Bacterias quimioautótrofas
Myxobacteria
Rickettsias
Chlamydias

-------------------------------------------------
Top of Form

Bottom of Form

Ejemplos:

5.-Reino PROTISTA

* Características del reino protista : El reino Protista, también llamado Protoctista, es el que contiene a todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomia
  • Taxonomias
  • taxonomia
  • taxonomia
  • taxonomia
  • Taxonomia
  • taxonomia
  • TAXONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS