Taylor Español

Páginas: 23 (5628 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Taylorismo Versus Bienestar Trabajo en la Industria de América: HL Gantt y los Bancroft C
Dos diferentes filosofías de gestión compitieron por el apoyo de los empresarios estadounidenses alrededor del inicio del siglo XX - la "gestión científica" de Frederick W. Taylor y un conjunto general de las prácticas conocidas como "trabajo de bienestar." Este estudio examina la experiencia de una empresatextil Brandywine River, que intentó emplear ambos enfoques al mismo tiempo.
En su búsqueda de nuevas formas de "recouple" la firma distendido, a finales de los hombres de negocios del siglo XIX e ingenieros inspirado el "movimiento de la gestión", una serie de vagamente intentos relacionados para traer sistema y el fin de administración1 negocio Tal vez el mejor ejemplo del carácter divergente,fragmentada de estos esfuerzos fue la rivalidad entre el taylorismo y el trabajo de bienestar, dos aspectos del "movimiento" que atrajo una considerable atención por parte de los administradores interesados ​​en el personal y los problemas de producción. A pesar de los objetivos comunes, el taylorismo y el trabajo de bienestar desarrollado de forma independiente, atraída seguidores separados, ysiguieron cursos paralelos, a menudo competitivos durante más de una década. Las similitudes, diferencias,y las razones para el antagonismo entre las doctrinas rivales se pueden ver en las experiencias de la Joseph Bancroft & Sons Company de Wil-mington, Delaware, la primera empresa en introducir tanto el taylorismo y el trabajo de bienestar durante el mismo período.
Taylorismo era una consecuenciade la "gestión de las obras" unificación mover y el trabajo pionero de Frederick W. Taylor en el valle Medio y Belén Empresas de acero en los años 1880 y 1890. Su premisa básica es que "la actividad humana podría ser medido, analizado y controlado por técnicas análogas a las que había dado buenos resultados cuando se aplica a objetos físicos." 3 En términos prácticos, que combina una variedad denuevas y viejas ideas, el más notable de los cuales eran estudios de tiempo y el salario de incentivos. De hecho, una relativa oscuridad de Taylor antes de la publicación de "Shop Management" en 1903 fue en gran parte debido a la creencia generalizada de que su trabajo anterior, "Un sistema a destajo", se limitó a describir otro plan para hacer la pieza de trabajo funciona como lo fue pretendido.Los lectores de "Shop Management" se sorprendieron por lo tanto, al enterarse de que el sistema de Taylor exigió una reorganización a fondo de la tienda, nuevos roles para los gerentes y los trabajadores, y, lo más inquietante, una "revolución mental". 4 Igualmente ambiciosa se la prometió resultados: mayor producción, costos bajos, los salarios más altos, y la armonía obrero-patronal. De loshombres que aplican esta doctrina después de la jubilación de Taylor en 1902,
Henry Laurence Gantt fue tal vez el más notable.
 Un ingeniero entrenado en la Universidad Johns Hopkins y en el Instituto Stevens de Tecnología, que había trabajado con Taylor en Midvale Steel, Simonds balanceo de la máquina, y Bethlehem Steel. En 1908, cuando se introdujo el taylorismo en la Empresa Bancroft, Gantt fueprobablemente el médico más experimentado de la nueva "ciencia", y junto a Taylor a sí mismo, el miembro más conocido de la obra de Bienestar circle.5 Taylor fue también una respuesta a la demanda del empresario de adoptar un enfoque más sistemático de los problemas laborales. A pesar de que había existido en alguna forma desde la época de Robert Owen, su tardía de nueve versión del siglo XIX surgióde las actividades de unos pocos paternalista empleadores tic y reformers.6 humanitaria Fue promovido a primera por organizaciones como la Liga de William Tolman para Servicio Social, pero atrajo un grupo patrocinador importante sólo después de que la Federación Cívica Nacional (NCF) formó un departamento de asistencia social en 1904.
A diferencia de taylorismo, que abarcó un conjunto definido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taylor
  • Taylor
  • el taylorismo
  • taylor
  • taylorismo
  • taylorismo
  • taylor
  • taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS