Taylor Swift

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Taylor Swift
La actriz, cantante y además compositora de música country Taylor Alison Swift, nació el 13 de diciembre de 1989 en la ciudad de Reading, Pensilvania. Sus padres son Scott Swift, unconocido agente y dedicado también a la bolsa y Andrea Swift, quien siempre se ocupó de los quehaceres de la casa. Taylor tiene un hermano 2 años menor llamado Austin.
Taylor fue siempre muy talentosa ysobresalía en su clase, escribiendo lindos poemas. Mientras cursaba el cuarto grado de primaria, ganó un concurso nacional de poesía con uno de sus poemas al que llamo “Monster in my closet”.
Cuandotenía 14 años comenzó a componer canciones sencillas y disfrutaba mucho cantando en concursos de karaoke y en algunas ferias. Después llegó a Nashville donde escribía algunos temas al lado de algunoscompositores de la zona.
Al actuar en un concurso en The Bluebird café, Taylor demostró ser muy buena y Scott Borchetta, le ofreció un contrato discográfico con la casa Big Machine Records.
Su primertrabajo discográfico llamado Taylor Swift, salió a la venta a fines del 2006 y cinco de sus sencillos se ubicaron en los diez primeros puestos de las listas de música country. Este álbum fue nominadopara mejor artista nuevo en la 50 edición de los premios Grammy.

Discografía
Taylor Swift (2006)
Fearless (2008)
Speak Now (2010)
Red (2012)
1989 (2014)

Giras musicales
Fearless Tour (2009-10)
SpeakNow World Tour (2011-12)
Red Tour (2013-14)
The 1989 World Tour (2015)



Fama a nivel internacional
A partir del 2010, ya convertida en una estrella juvenil del pop y del country, Taylor sacaba sutercer álbum de estudio, “Speak Now”, que la llevó a hacer una gira a nivel internacional, visitando diferentes países.
En el 2010 también llevo a cabo su primera aparición en el cine, actuando en unpapel secundario para la película “Valentine’s Day”.
A la fecha cuenta con otros dos álbumes, “RED”, puesto a la venta en el 2012 y “1989”, que fue desvelado en el 2014. Ha hecho apariciones en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taylor swift
  • Taylor Swift
  • Taylor Swift
  • TAYLOR SWIFT
  • taylor swift
  • Taylor Swift
  • taylor swift
  • taylor swift

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS