taylor y ford

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
La administración de los recursos humanos consiste en aquellas actividades diseñadas para ocuparse de y coordinar a las personas necesarias para una organización. La administración de los recursoshumanos busca construir y mantener un entorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de laempresa. Sacado de Elergonomista.com
Partiendo de lo anterior podríamos preguntarnos entonces, ¿serán importantes los aportes que realizaron Frederick Taylor y Henry Ford a la administración de recursoshumanos (Talento Humano)?
Sería totalmente falso decir que no, porque independientemente de la concepción que tenga cada quien al pensar en ello, la intención principal de estos, diría yo, fue protegera los trabajadores.
Pero ¿Cuáles fueron algunos de sus aportes?, Por un lado Frederick Taylor planteo La División del trabajo, en dónde se dividen las tareas y los procesos en sus elementos másimportantes optimizando el trabajo del empleado, algo totalmente útil, pues permitirá cumplir todas las obligaciones; además propuso la Especialización del trabajo, el cual consiste en la capacitación delos trabajadores para cumplir con las tareas encomendadas dándoles una oportunidad de aumentar su capacidad productiva, ¿será útil esto?, claro que sí, pues sabiendo nosotros claramente lo que debemosrealizar, en que momentos (etc.), Nuestra capacidad productiva será mucho más eficiente y de eso pienso que no hay duda.
También aporto la Selección científica de los trabajadores, en la cual seles asignaba las tareas a cada empleado según sus aptitudes o habilidades, reforzándolas, algo muy provechoso, pues permite que cada trabajador, cada persona, haga lo que realmente puede hace con totaleficacia. los Premios por producción, fue otro de sus planteamientos, en el cual se les remuneraba con dinero a los trabajadores que excedían las unidades producidas, motivándolos; puedo decir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elton Mayo Taylor Y Ford
  • Henry ford, winslow taylor
  • Trabajo De TINE De Las Ayudas De Ford Taylor
  • Aportes de henry ford y federick taylor
  • APLICACIONES EMPRESARIALES DEL TAYLORISMO DE HENRY FORD
  • APLICACIONES EMPRESARIALES DEL TAYLORISMO DE HENRY FORD
  • taylor y ford
  • Ford Y Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS