Taylor

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
EL ESTUDIO DE TIEMPOS Y TAYLOR
A Frederick W. Taylor se le considera como el padre moderno del estudio de tiempos en Estados Unidos, aunque en realidad ya se efectuaban estudios de tiempo en Europamuchos años antes que Taylor.
Taylor empezó su trabajo en el estudio de tiempos en 1881 cuando laboraba en la Midval Steel Company de Filadelfia. Desarrollo un sistema basado en el concepto detarea. En el Taylor proponía que la administración de una empresa debía encargarse de planear el trabajo de cada empleado por lo menos con un día de anticipación, y que cada hombre debía recibirinstrucciones por escrito que describieran su tarea a detalle y le indicaran a demás los medios que debían usar para efectuarlas. Cada trabajo debía tener un tiempo estándar fijado después de que que sehubieran realizado los estudios necesarios por expertos.
En el proceso de fijación de tiempos, Taylor realizaba la división de la asignación del trabajo en pequeñas porciones llamadas elementos. Estos semedian individualmente y el conjunto de sus valores se empleaba para determinar el tiempo total asignado a la tarea.
En junio de 1985, Taylor presento sus hallazgos y recomendaciones ante una asambleade la American Society of Mechanical Engineers efectuada en Detroit, su trabajo fue acogido sin entusiasmo, por que muchos de los ingenieros interpretaron sus resultados como un nuevo sistema detrabajo y no como una técnica para realizar el trabajo y mejorar los métodos.
En junio de 1903 en la reunión de la A.S.M.E. efectuada en Saratoga, Taylor presento su famoso articulo de la administracióncientífica Shop Management (administración de taller), en el cual expuso los fundamentos de la administración científica, a saber:
* El estudio de tiempos, junto con los implementos y métodos parallevarlo a cabo adecuadamente.
* La supervisión funcional o dividida aprovechando su superioridad con respecto al antiguo método del supervisor o capataz único.
* La conveniencia de contar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taylor
  • el taylorismo
  • taylor
  • taylorismo
  • taylorismo
  • taylor
  • taylor
  • Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS