taylor

Páginas: 43 (10704 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
U.E. “San Vicente de Paúl”
Año: 5to Sección: A
Materia: Biología
Profesora: Consuelo Atencio







Integrantes:
Ferrer, Andrés #
Lugo, Brandon # 24
Rincón, Armando # 34
Russoniello, Michelle # 40



Maracaibo, 21 de enero de 2013

Esquema
1.- Introducción.
2.- Antecedentes.
3.- Terminología.
4.- Estudio de los cromosomas.
4.1.-Definición - Morfología.
4.2.- Clasificación por forma y función.
4.3.-Cariotipo Humano.
4.4.- Anomalías Cromosómicas.
5.- División Celular.
5.1.- Mitosis - Etapas.
5.2.- Meiosis - Etapas.
5.3.- Composición.
6.- Auto Duplicación.
6.1.- Objetivos.
6.2.- Hipótesis.
6.3.- Metodología.
A.- Materiales.
B.- Experimentación.
C.- Resultados.
7.- Conclusión.
8.- Bibliografía.
9.- Anexos.Introducción

La célula es la unidad básica de la vida. Todos los organismos están compuestos de una o más células. Los humanos estamos hechos de millones de células y para entender qué se estropea durante el desarrollo de una patología, es importante entender primero cómo es que funcionan las células normales.
En el presente trabajo se hablara sobre la auto duplicación semiconservatuva delADN o de los cromosomas.
Se dirá parte de los antecedentes del presente tema y la biografía de Hebert James Taylor, científico que tuvo mucha influencia en el estudio de la auto duplicación de los cromosomas. También se mencionara la definición y clasificación de los cromosomas y a su vez la definición del cariotipo humano y las anomalías que presentan los cromosomas mencionando algunos de lossíndromes más comunes.
La célula es la unidad básica de la vida. Todos los organismos están compuestos de una o más células. Los humanos estamos hechos de millones de células y para entender qué se estropea durante el desarrollo de una patología, es importante entender primero cómo es que funcionan las células normales.
Posteriormente se hará mención de lo que es la división celular junto con susprocesos o etapas (mitosis y meiosis) y su composición.
Y para finalizar se hará un análisis de la auto duplicación por Hebert J. Taylor donde se encontraran sus objetivos, hipótesis y metodología. En la metodología también se analizará cuales fueron los materiales que uso, el experimento y sus resultados.







Antecedentes

Al entrar en el tema de la División Celular, debemosremontarnos a la historia del monje agustino Gregor Mendel, quien lleva a cabo una hibridación en guisantes, publicada en 1866, y describe lo que más tarde se conocería como las leyes de Mendel.
El año de 1900 marcó el "redescubrimiento de Mendel" por parte de Hugo de Vries, Carl Correns y Erich von Tschermak, y para 1915 los principios básicos de la genética mendeliana habían sido aplicados a una ampliavariedad de organismos, donde destaca notablemente el caso de la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster). Bajo el liderazgo de Thomas Hunt Morgan y sus compañeros "drosofilistas", los especialistas en genética desarrollaron la teoría mendeliana-cromosómica de la herencia, la cual fue ampliamente aceptada para 1925. Paralelamente al trabajo experimental, los matemáticos desarrollaron el marcoestadístico de la genética de poblaciones, y llevaron la interpretación genética al estudio de la evolución.
Con los patrones básicos de la herencia genética establecidos, muchos biólogos se volvieron hacia investigaciones sobre la naturaleza física de los genes. En los años cuarenta y a principios de los cincuenta, los experimentos señalaron al ADN como la parte de los cromosomas (y quizás otrasnucleproteínas) que contenía genes.
El enfoque sobre nuevos organismos modelo tales como virus y bacterias, junto con el descubrimiento en 1953 de la estructura en doble hélice del ADN, marcaron la transición a la era de la genética molecular. En los años siguientes, algunos químicos desarrollaron técnicas para secuenciar tanto a ácidos nucleicos como a proteínas, mientras otros solventaban la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taylor
  • el taylorismo
  • taylor
  • taylorismo
  • taylorismo
  • taylor
  • taylor
  • Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS