TAYLOR

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
CLASIFICACION DEL ESTUDIO DE TIEMPO Y MOVIMIENTOS
Dentro del estudio de movimientos hay que resaltar los movimientos fundamentales, estos movimientos fueron definidos por los esposos Gilbreth y sedenominan Therblig's, son 17 y cada uno es identificado con un símbolo gráfico, un color y una letra O SIGLA:

Estos movimientos se dividen en eficientes e ineficientes así:
Eficientes oEfectivos
De naturaleza física o muscular: alcanzar, mover, soltar y pre colocar en posición.
De naturaleza objetiva o concreta: usar, ensamblar y desensamblar.
Ineficientes o Inefectivos
Mentales oSemimentales: buscar, seleccionar, colocar en posición, inspeccionar y planear.
Retardos o dilaciones: retraso evitable, retraso inevitable, descansar y sostener.

IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE TIEMPOLa medición del trabajo sigue siendo una practica útil, pero polémica. Por ejemplo, la medición del trabajo con frecuencia es un punto de fricción entre la mano de obra y la administración. Si losestándares son demasiados apretados, pueden resultar en un motivo de queja, huelgas o malas relaciones de trabajo. Por otro lado, si los estándares son demasiados holgados, pueden resultar en unaplaneación y control pobre, altos costos y bajas ganancias.
La medición del trabajo hoy en día involucra no únicamente el trabajo de los obreros en sí, sino también el trabajo de los ejecutivos.

SIETEPUNTOS IMPORTANTES SON:
1. Evaluar el comportamiento del trabajador. Esto se lleva a cabo comparando la producción real durante un periodo de tiempo dado con la producción estándar determinada porla medición del trabajo.
2. Planear las necesidades de la fuerza de trabajo. Para cualquier nivel dado de producción futura, se puede utilizar la medición del trabajo para determinar que tanta manode obra se requiere.
3. Determinar la capacidad disponible. Para un nivel dado de fuerza de trabajo y disponibilidad de equipo, se pueden utilizar los estándares de medición del trabajo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taylor
  • el taylorismo
  • taylor
  • taylorismo
  • taylorismo
  • taylor
  • taylor
  • Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS